Concejales evacuaron sus dudas respecto al Presupuesto Municipal 2021

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante convocó esta tarde al secretario de Hacienda Municipal, Diego Robles, a una reunión con los concejales de ambos bloques con el fin de analizar el proyecto del Presupuesto Municipal 2021, que el Departamento Ejecutivo Municipal remitió en la 6° sesión extraordinaria del pasado 30 de diciembre de 2020.

Del encuentro, que comenzó cerca de las 14 horas, participaron la concejal Paola Costa, Presidenta de la Institución Legislativa, la secretaria General, Rosana Inostroza y los ediles Leonardo Fuhr, Julio Arabena, Leonardo Roquel, Pedro Muñoz y Daniela D’Amico.

En el trascurso de la reunión, Diego Robles se encargó de responder cada una de las consultas, dudas e inquietudes de los presentes así como también hacer algunas aclaraciones técnicas sobre el proyecto. Entre los temas abordados, se habló del porcentaje de coparticipación que recibe el Municipio de Río Gallegos;  el proyecto de ley presentado por el diputado por  el Pueblo, Eloy Echazú en referencia a una nueva coparticipación para la capital de la Provincia; la problemática de la falta de cobertura de la Caja de Servicios Sociales para los agentes municipales que han ingresado al Municipio en el último tiempo.

Por otra parte, Robles explicó conceptos específicos, como el de cuentas de orden (cuentas que se contabilizan por partida doble y son efectuadas por el ente público y generan ingresos y egresos durante el periodo); y se refirió a la ejecución presupuestaria que se da en obras presupuestadas con fondos propios o aportes provinciales que son pagados sobre certificación con fondos de terceros.

Por último, los concejales y el secretario de Hacienda acordaron programar una futura reunión con el director de presupuesto para entender cuestiones puntuales de interpretación y conocer las ejecuciones y el movimiento diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *