En la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se realizó la habitual reunión de los días lunes de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos. Estuvieron presentes, el presidente de la comisión, el concejal Abg. Leonardo Fuhr y los integrantes de la misma, concejales Wilson Flores y Prof. Leonardo Roquel y la Secretaria General Rosana Inostroza. 

DESPACHO FAVORABLE

Al comienzo del encuentro se dio tratamiento a un expediente iniciado por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda el cual se encuentra realizando trámites pertinentes a la regularización dominial de planes habitacionales, por lo cual solicita la desafectación del uso público, las calles donde se encuentran implantadas viviendas construidas por el IDUV. A tal efecto se contó con la visita del M.M.O. Cristian Abello del IDUV, el Técnico Juan Pablo ROJAS, del área de Planeamiento del IDUV, y del M.M.O. Cristian Mansilla, Jefe de Catastro del Municipio, quienes ilustraron a los concejales y explicaron los fundamentos del pedido realizado, posibilitando a vecinos de la ciudad concluir con sus trámites de escrituración de sus viviendas.  El expediente tuvo despacho favorable.

También se resolvió dar despacho favorable al Expediente iniciado por el Departamento Ingeniería, el cual requería la desafectación del uso como espacio verde al predio ubicado en las inmediaciones del Barrio Jorge Newbery Etapa I, para ser utilizado como playa de estacionamiento de los vecinos del sector.

El proyecto de Ordenanza del Concejal Abg. Leonardo Fuhr mediante el cual propone la creación de un registro de adquirentes de pesticidas o plaguicidas y venenos en la ciudad también fue favorablemente despachado, con la salvedad que se anexo al mismo un proyecto de similares características cuyo autor es el Concejal Prof. Leonardo Roquel.

Más adelante y por mayoría se dio despacho favorable al Proyecto de Ordenanza impulsado por la Secretaria de Producción del Municipio con relación a la creación de la Agencia de Desarrollo, Inversiones y Promoción de Emprendimientos

Del mismo modo se aprobó favorablemente el proyecto de Ordenanza autoría del Concejal Abg. Leonardo Fuhr por el cual se crea un sistema municipal de manejo responsable de neumáticos fuera de uso.

PENDIENTES

Diversos Expedientes fueron analizados y quedaron pendientes de aprobación para un próximo encuentro, en ese sentido se cursarán notas de consulta a diferentes dependencias Municipales y Provinciales

El expediente iniciado por Planeamiento Municipal referido al plan urbano será tratado en un plenario de comisiones, a concretarse próximamente. Del mismo modo el expediente de la Dirección de Planeamiento que mediante un proyecto de ordenanza se desafecta del uso público la fracción 17, Sección B Circunscripción II que se denomina Zona Especial, quedó pendiente.

El proyecto de Ordenanza de la Concejal Abg. Daniela D amico para la adhesión a una disposición de la Agencia nacional de seguridad vial, para la licencia nacional de conducir en formato digital quedó pendiente de aprobación luego del informe recibido del Juez Municipal de Faltas. De la misma autora se dejó pendiente el pedido de cumplimiento a la Ordenanza que fija el horario de carga y descarga de mercadería. Como así también su solicitud de informe al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda con relación al mantenimiento escolar. 

Los proyectos del Concejal Abg. Leonardo Fuhr que quedaron pendientes de aprobación hasta tanto se cuente con las respuestas a las notas cursadas oportunamente, Modificación de la ordenanza de Estacionamiento Reservado incorporando Embarazadas y adultos mayores. También el Proyecto de Ordenanza para la creación del plan municipal de gestión integral de residuos sólidos urbanos, igualmente el proyecto de Ordenanza de incorporación al programa nacional para el estudio e investigación del uso medicinal de cannabis y sus derivados, creación del consejo municipal asesor y el registro de cultivadores. En este punto se trabajará en conjunto con el expediente de similares características impulsado por el concejal Wilson Flores.

Por otro lado, el proyecto de Ordenanza del concejal Julio Arabena que propone la designación de José Honorio Ortega a una plaza o espacio verde de la ciudad quedó pendiente de resolución.

Del mismo modo quedó pendiente de aprobación el proyecto del concejal Prof. Pedro Muñoz, para eximir del pago del SIPEM a los vecinos frentistas que acrediten fehacientemente residir dentro del área de cobertura del sistema.

El Proyecto de Ordenanza del concejal Prof. Leonardo Roquel que impulsa la creación del programa ECO Río Gallegos, quedó pendiente y se reitera notas de consulta.

ARCHIVO

Serán remitidos al archivo el proyecto de Ordenanza del concejal Prof. Leonardo Roquel el cual solicitaba un plazo de 30 días al juzgado municipal de faltas para regularizar el impuesto patente automotor, como así también el proyecto autoría de la concejal Abg. Daniela D amico que solicitaba el envío de instrumento legal de la prórroga y suspensión de artículos de la Ordenanza que regula el funcionamiento y control del servicio de taxis y remis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *