Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante sesionó esta mañana presidida por la concejal Paola Costa e integrada por sus pares, Julio Arabena y Daniela D’Amico.

En primer lugar, los ediles aceptaron la promulgación parcial del Ejecutivo Municipal a la ordenanza N° 8550, sancionada en la 10° sesión ordinaria del 2020, referida a designar con el nombre “Dr. René Gerónimo Favaloro” a la plazoleta ubicada entre las calles Ramón y Cajal, Batalla Puerto Argentino, José Ingenieros y Rogelio Yrurtia. Desde el Ejecutivo Municipal introdujeron un cambio en el texto original de la norma a fin de precisar datos catastrales de la localización de este espacio público.

Para avanzar en el análisis del proyecto de ordenanza, elevado por la Secretaría de Hacienda Municipal, referente al cálculo de rendiciones y presupuesto general de gastos e inversiones del Municipio para el año 2021, se convocará a una reunión al secretario de Hacienda, Diego Robles para que brinde más detalles a los concejales sobre el expediente.

A su vez, la Comisión dio despacho favorable a un proyecto iniciado por el bloque ARI – UCR que propone una modificación en el artículo 156|° bis de la ordenanza N° 2039 (Código Municipal de Faltas). Se propone un aumento en el valor de la multa para aquellas empresas o particulares que no procedan a la restitución de los árboles que hayan sido destruidos, lesionados o extraídos totalmente de los espacios públicos o verdes, tal lo establece la normativa vigente.

También se le concedió dictamen favorable a la prórroga de la primera inspección obligatoria del servicio de Transporte Escolares. Por otro lado, quedó pendiente de tratamiento la promulgación parcial del Departamento Ejecutivo Municipal a la ordenanza sancionada N° 8538 que establece la prohibición, a nivel local, del uso, entrega y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso.

Por último, la Comisión analizó y emitió dictámenes respecto a solicitudes de eximiciones de impuestos municipales iniciadas por particulares para casos de discapacidad o vulnerabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *