A 39 años de la gesta de las Islas Malvinas Argentinas

Se llevó adelante el acto en conmemoración a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, en la Tradicional Plaza de los Héroes, sobre Avenida San Martín.

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Costa, participó del acto del 2 de abril, en el que se conmemoró el día del Veterano de Guerra y caídos en Malvinas Argentinas. También estuvieron presentes los concejales Abg. Leonardo Fuhr, Abg. Daniela D’amico, Wilson Flores y Prof. Pedro Muñoz. El acto fue presidido por el Intendente Municipal Pablo Grasso y contó con la presencia de Autoridades Provinciales, Municipales, Militares, invitados especiales, Veteranos de Guerra y los padres del único soldado de Río Gallegos caído en combate, José Honorio Ortega. Sonia Cárcamo y José Bernardino Ortega

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se efectuó la invocación religiosa.

Enrique Fernando Alturria dio su mensaje en nombre del Centro de Veteranos de Guerra José Honorio Ortega. Más adelante hizo lo propio el Intendente Municipal Pablo Grasso. 

Al turno de las ofrendas florales, en nombre del Honorable Concejo Deliberante de Rio gallegos, su presidenta Paola Costa acompañada por los presidentes de los Bloques parlamentarios Wilson Flores y Abg. Daniela D’Amico, entregaron la misma al pie del monumento a los caídos.

El sentido minuto de silencio en homenaje a los caídos en Malvinas dio continuidad al emotivo acto para posteriormente entonar los presentes los acordes de la marcha de Malvinas, ejecutada por la Banda de Música del Ejército. 

Concluyendo el acto el Municipio hizo entrega de una réplica en escala del Monumento Héroes de Malvinas al centro de Veteranos de Guerra José Honorio Ortega. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *