Bajo la presidencia del Concejal Leonardo Fuhr, se concretó en el día de la fecha una nueva reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos. Estuvo presente además el concejal Wilson Flores.

Se dio tratamiento a sendos Decretos del ejecutivo Municipal, mediante el cual se modifica la Ordenanza 9466, tarifaria Municipal, en su Artículo 56, inciso i, Camión atmosférico, como así también el Artículo 69, Análisis químicos. En el mismo sentido el Decreto Municipal, que Modifica la Ordenanza 8917 referida a la patente automotor, en su Artículo 208: Cuando para la radicación automotor se invoque su guarda habitual, en nuestra ciudad capital se exigirá el pago patente automotor. En ambos casos se concedió referéndum a los Decretos Municipales ingresados en la última Sesión Ordinaria.

PENDIENTES 

Diversos Expedientes fueron analizados por los Concejales presentes y se resolvió cursar diferentes notas de consultas a dependencias Municipales, quedando pendientes de aprobación los mismos hasta recepcionar los informes requeridos, entre los pendientes se menciona:  

Proyecto de Resolución autoría del Concejal Roquel, el cual solicita al Juzgado Municipal de faltas un plazo de 30 días a aquellos titulares de automotores que hayan sido infraccionados por la Dirección de Tránsito Municipal. Del mismo autor, proyecto de Ordenanza por el cual propone la creación de la comisión permanente de protección del arbolado público urbano y espacios verdes.

También quedó pendiente la solicitud de la Concejal Ab. Daniela D’Amico que requiere al Departamento Ejecutivo Municipal envió de una copia del nuevo convenio con la empresa Maxia 

Como así también el proyecto de Ordenanza del Concejal Ab. Leonardo Fuhr que propone la creación del registro de adquirentes de pesticidas o plaguicidas y venenos, en el ámbito de la ciudad, y también una Ordenanza para concretar un sistema municipal de manejo responsable de neumáticos fuera de uso.

Del mismo modo quedó pendiente la solicitud del Concejal Arabena para la creación de un parque recreativo en el complejo 120 viviendas

Por último, se trató un expediente iniciado por vecinos de la ciudad, quienes solicitaron la desafectación de una superficie, del uso como espacio verde, de la manzana 11 J lote 17, el cual tuvo despacho favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *