Convoctoria a Sesión Inaugural 73° Período Legislativo Ordinario Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos.

Río Gallegos, 1 de marzo de 2021. – Mediante Resolución emanada desde la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, se convocó a la Sesión Inaugural del 73° período de Sesiones Ordinarias 2021, para el próximo jueves 4 de marzo a partir de las 10,00 horas en el recinto de sesiones del Cuerpo Deliberativo. La ceremonia estará encabezada por el Intendente, Pablo Grasso, quien pronunciará el tradicional discurso de apertura que dará inicio al nuevo año legislativo. La sesión se desarrollará bajo las medidas de seguridad y prevención vigentes dando cumplimiento a las normativas de prevención ante la pandemia mundial del COVID-19.

En ese sentido, luego de la asistencia de los Concejales, la Comisión de Recepción invitará al Intendente Municipal, a dar su discurso inaugural y posteriormente se dará continuidad a la Orden del día para dar tratamiento a los diversos asuntos entrados.

Con relación a este inicio de Sesiones la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Paola Costa se refirió al respecto: “Con muchas expectativas estamos esperando este nuevo periodo Legislativo, el año pasado, nos sorprendió la pandemia, nadie estaba preparado para ello, nos adaptamos a nuevas modalidades de trabajo a pesar de ello pudimos hacer las sesiones presenciales, cuidando a nuestro personal, en una decisión en conjunto de ambos bloques. Han quedado cosas pendientes, nos abocamos directamente a todo lo que fue relacionado con la pandemia.” También agregó: “Hay un buen diálogo entre los bloques parlamentarios y trataremos de seguir en ese camino, la tarea legislativa seguirá articulada con el municipio, nosotros siempre estamos presentes en las actividades que desarrolla el municipio. Los concejales somos los que tenemos el primer contacto con el vecino ante una inquietud o problemática y tratamos de articular para que lleguen las soluciones”. Por último Costa dejó un mensaje a la ciudadanía: “A los vecinos les pedimos que se sigan cuidando, la pandemia no ha terminado, con el inicio de la vacunación estamos con mucha esperanza, el trabajo que se está realizando es emocionante, seguiremos trabajando en conjunto con los concejales para llevar las soluciones a los vecinos de todo lo que nos han pedido durante los encuentros con ellos.” Finalizó la presidenta del Cuerpo Deliberativo local.

En el mismo sentido el Presidente del Bloque Justicialista Frente de Todos, Profesor Wilson Flores indicó: “Nos preparamos de la mejor manera, para este nuevo periodo legislativo, con ideas claras y concretas. El bloque va a funcionar con los recaudos propios de la Pandemia que aún no ha finalizado, lamentablemente hemos perdido a muchos vecinos, así que debemos actuar con responsabilidad y el compromiso por delante”. Más adelante agregó: “El trabajo en las diferentes comisiones lo retomaremos y continuará de la misma manera como finalizó en el año que quedó atrás, cumpliendo los protocolos sanitarios, con responsabilidad y haciéndonos cargo de las ideas que nos toca aportar desde la tarea legislativa que llevamos adelante, para nuestros vecinos.” Por último dejó un mensaje a los vecinos de la ciudad. “le pedimos a los vecinos que sigan cumpliendo los protocolos, con las medidas sanitarias, es fundamental. Ha llegado la vacuna a nuestra ciudad y con ello aparece una luz de esperanza, ya que casi a un año de la Pandemia, fue dificultoso acercarse a los vecinos más asiduamente. Continuaremos con el trabajo articulado con el Municipio y en conjunto con el Intendente para aportar ideas claras y concretas desde este ámbito, como hicimos desde nuestro espacio, por ejemplo, con la llegada de la pandemia, la normativa que estableció el uso obligatorio del barbijo y/o tapabocas en el ámbito de nuestra ciudad”. Concluyó el edil capitalino.

Por otro lado, Daniela D´amico, del bloque Unión Cívica Radical también se manifestó con relación al inicio de las sesiones de este periodo: “Con las expectativas de poder seguir trabajando para los vecinos y la comunidad ya que es la función nuestra y del Bloque. El año pasado hemos trabajado juntos, seguiremos buscando trabajar en unidad para los vecinos que fueron quienes nos pusieron en este lugar.” Respecto al trabajo del Bloque y las comisiones sostuvo: “Esperamos que este año la situación sea mejor, con la llegada de las vacunas a los vecinos, en este sentido vamos a poder trabajar más cerca del vecino con la tarea legislativa, algo que nos costó mucho el año pasado.” Por último dejó un mensaje a los vecinos: “Sin duda que las puertas del Honorable Concejo Deliberante están abiertas, nosotros somos representantes de la comunidad, los vecinos se pueden acercar a traernos sus propuestas y estamos dispuestos también a visitar los barrios de la ciudad, en beneficio de nuestros vecinos” Concluyó la concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *