AGRADECIMIENTOS, BALANCE GENERAL Y BUENOS DESEOS PARA LOS CONCEJALES ELECTOS

Río Gallegos, 21 de noviembre de 2019.- El Concejo Deliberante desarrolló su última sesión ordinaria del año bajo la presidencia del concejal Evaristo Ruiz y la presencia de los concejales Eloy Echazú, Martín Medvedovsky, Alejandro Leal, Daniel Roquel, Fabián Leguizamón y Juan Kingma.

Al final de la sesión jornada parlamentaria cada uno de los integrantes del Cuerpo Legislativo ensayó unas palabras para coronar estos cuatro años como representantes de los vecinos. Hubo palabras de agradecimiento entre pares, hacia los empleados del Concejo, a los correspondientes equipos de trabajo; un balance de trabajo parlamentario desarrollado desde el 2016 hasta la actualidad, y buenos augurios para los concejales electos.

El primero en hablar fue el concejal Roquel, quien expresó: “Darle un agradecimiento a todos los empleados de la Casa: a los taquígrafos, a cada uno de los empleados del Concejo Deliberante que han hecho mucho más amena nuestra labor. Esto no es una despedida, nos vamos a seguir viendo en distintos ámbitos, pero, darles las gracias a ellos que, realmente, con su trabajo han hecho todo más fácil. Un agradecimiento para todo ellos”.

Seguidamente el concejal Leguizamón manifestó: “Adherir a las palabras del concejal Roquel, donde agradece a todos los empleados del Concejo, al equipo de trabajo que nos ha acompañado a lo largo de estos cuatro años; y también felicitar a las taquígrafas que el sábado fue su día, así que aprovechar para felicitarlas. Solamente desear a los concejales que vienen que puedan tener un planteo legislativo mucho mejor del que vivimos estos cuatro años. Desearles suerte a los próximos concejales y agradecer a todos los presentes, fundamentalmente a la gente que trabajó muchísimo estos años”.

Por su parte, Echazú dijo: “Continuando con el mismo tenor de agradecimientos, nuevamente agradecer a todo el personal del Concejo Deliberante. Realmente cuando uno asume responsabilidad en lo político hay que tomarlo con responsabilidad, hay que tomarlo con trabajo y mucha seriedad. Nosotros hemos sido elegidos por el voto popular, hemos dejado plasmado en la historia de Río Gallegos, tanto el bloque oficialista radical como el Frente para la Victoria. Hemos tenido debates, discusiones, situaciones complejas, pero sobre todo primó el respeto. Quizás algunos no lo habrán entendido, otros sí, pero yo creo que ha primado el respecto a la ideología. Ojalá que los nuevos concejales estén a mayor altura que nosotros desde el aspecto político, desde el aspecto que no se tienen que olvidar que este sillón no nos pertenece a nosotros, este sillón pertenece a los vecinos. Con esa nueva impronta que van a traer los nuevos concejales, yo creo que sí, que vamos a tener un Concejo mucho más maduro, con diálogo. Espero que sea así. Nuevamente agradecer al personal del Concejo Deliberante, a cada equipo de los concejales, agradecer mucho a mi equipo de trabajo que me ha acompañado. Gracias por todo”.

A continuación tomó la palabra Medvedovsky: “Agradecer mucho a los vecinos que no solo han traído propuestas sino que han traído preocupaciones y problemáticas. Creo que hemos sabido escuchar y hemos sabido plasmar todas estas expresiones a través de distintas ordenanzas y resoluciones. A mis compañeros de bloque, agradecerles el acompañamiento: a Alejandro Leal, y también a Osvaldo Scippo que estuvo los tres primeros años y fue uno de lo concejales protagonistas a la hora de impulsar muchas iniciativas que han transcendido y discurrido en este Concejo Deliberante. A todo el personal: el acompañamiento de ellos es importantísimo, si no, no hubiese funcionado prácticamente nada. A mi equipo de trabajo, mi eterno agradecimiento. Siempre uno queda a disposición no solamente por lo que uno ha hecho como concejal sino también como una persona que está comprometida con toda la sociedad, con una profunda convicción de trabajar siempre por el otro desde el plano social, desde los problemas, necesidades e inquietudes que tiene el otro. Me voy muy contento con todas las propuestas que he presentado en todas las sesiones, a lo largo de estos cuatro años. Creo que el próximo Concejo Deliberante no solo va a tener la posibilidad de seguir trabajando en esta línea, sino que va a tener un Intendente que va a saber entender y plasmar las ideas para poder llegar con soluciones concretas, que creo que es la gran materia pendiente que tuvimos estos cuatro años: un Concejo Deliberante que pueda solucionar de forma directa los problemas de los vecinos. Señor Presidente, secretario General, cargos políticos, personal afectado, amigos, amigas, colegas, muchas gracias a todos”.

A su turno Leal pronunció: “Quiero agradecer, tanto en mi persona como en la de Osvaldo Scippo, a cada integrante del Concejo Deliberante por el trabajo que han hecho y el acompañamiento permanente; a mi equipo de trabajo, que se suma siempre a las propuestas de uno y trata de buscar cada proyecto y vincularse con cada uno de los equipos de trabajo de los otros concejales. Para mí, ha sido muy grato poder cubrir el trabajo de este año, más allá de que siempre he estado como asesor, no de concejal. Esta gran responsabilidad me dio una visión diferente de la que tenía con respecto al trabajo legislativo –ya que cumplía una tarea más ejecutiva que legislativa-, lo que me dio un gran aprendizaje y me dio la posibilidad de conocer a mucha gente dentro del Concejo. También agradecer que cada proyecto que presenté, contó con el apoyo de cada uno de los miembros de este Cuerpo; y eso es parte del engrandecimiento de los Cuerpos Legislativos: el poder trabajar con unión y entendiendo que a veces uno no tiene la razón en todo, entonces, a veces hay que retroceder. Eso es lo que pretendo que pase en el nuevo Concejo Deliberante y no tengo ninguna duda de que va a ser así. Es gente joven que viene con ideas y que van a trabajar. Para mí es un gran agradecimiento haber trabajado con todos ustedes. Obviamente, a disposición de todos a los que les toque estar en la parte legislativa, y de aquellos que necesiten experiencia y el conocimiento de alguna cosa en lo que uno pueda aportar”.

De forma breve, el concejal Kingma señaló: “Agradecer a todo el personal del Concejo Deliberante. Para mí fue todo algo nuevo por no venir de este ámbito político. Me llevo muy gratos momentos, de haber compartido y de haber conocido a muy buenas personas. Gracias a todos y decirles a los concejales que vengan que las cuestiones políticas a veces hay que dejarlas de lado porque acá trabajamos para el beneficio de los vecinos”.

Por último, el Presidente del Concejo Deliberante ensayó unas palabras y expresó: “Adhiero a las palabras de cada uno de ustedes. Desearle lo mejor a los que vendrán, a los flamantes concejales que han sido elegidos en las últimas elecciones, y desearles lo mejor a ustedes (en referencia a sus pares) en la función que les toque cumplir ya sea en política o en cualquier otra actividad de ahora en adelante. Para los que vinimos de la política, que nos hemos formado en esto ya desde hace varias décadas, sí, han pasado distintas situaciones, distintos episodios, algunos incidentes, más o menos agradables; pero son situaciones que cada tanto se dan en la vida política y en la militancia. Yo aspiro a que todos superemos todos esos momentos, que aprendamos, y quizás, en el devenir de cada una de nuestra carrera política –para aquellos que continuamos-, seguramente, nos servirá de experiencia y para ser mejores, que es a lo que todos aspiramos como personas, como seres humanos, que es tratar de ser un poco mejor, aunque quizás, quienes están cerca no lo vean así. Agradezco a todos ustedes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *