COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL

Río Gallegos, 06 de Noviembre de 2019.- La Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante sesionó presidida por el concejal Martín Medvedovsky e integrada por el edil Daniel Roquel. 

Los ediles resolvieron unificar proyectos de ordenanza que proponían designar con el nombre Juan Carlos Vargas (empleado municipal fallecido) a sendos espacios públicos de la ciudad. Para avanzar en el dictamen de la iniciativa, se enviará nota a catastro para que informe la calle elegida. Del mismo modo, se cursará nota a Toponimia Municipal para avanzar con el dictamen del proyecto que propone el nombre Doctor René Favaloro a la plaza ubicada entre las calles Ramón y Cajal, Batalla Puerto Argentino, José Ingenieros y Rogelio Yrurtia. 

Se enviaron a Archivo el proyecto del concejal Juan Manuel Kingma que proponía la adhesión del Municipio al decreto Nacional 894/17, reglamento de procedimientos administrativos, y el proyecto impulsado por el SOEM relacionado con establecer estabilidad laboral a los trabajadores en situación inestable.

Al igual que en la Comisión de Transporte, los ediles rechazaron el veto impuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal a al ordenanza sancionada N° 8252-HCD-19 para afectar terrenos para la construcción de una sede vecinal y la creación de un espacio recreativo en el barrio Ayres Argentinos. Además concedieron despacho favorable a un decreto ad referéndum del Concejo Deliberante en el cual el Municipio acepta la ampliación del ejido urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *