RESOLUCIONES APROBADAS DURANTE LA 13º SESIÓN DEL HCD

95

Río Gallegos, 03 de octubre de 2019.- El Concejo Deliberante desarrolló su 13° sesión ordinaria del período legislativo del 2019, presidida por el concejal Eloy Echazú, vicepresidente primero a cargo de la presidencia, con la presencia de los ediles Martín Medvedovsky, Alejandro Leal, Daniel Roquel, Fabián Leguizamón y Juan Kingma en sus bancas.

A continuación, se exponen los proyectos que tomaron estado parlamentario y fueron remitidos a las diferentes comisiones permanentes para su tratamiento. Seguidamente se detallan las resoluciones aprobadas:

PROYECTOS DE ORDENANZA

Proyecto del concejal Leguizamón declara la “Emergencia Sanitaria” en el barrio El Faro de la ciudad capital. Remitido a las comisiones de Transporte, Presupuesto y Hacienda, y Legislación General.

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN

Proyecto del concejal Roquel reconoce y felicita por su trayectoria, esfuerzo y desempeño al piloto riogalleguense Adrián Riestra. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal un informe detallado de los fondos recibidos y ejecutado a través del Programa Nacional Proteger. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Roquel solicita al Consejo Provincial de Educación (C.P.E) y al instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.D.U.V), la refacción y puesta en condiciones del jardín de infantes N° 65. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Leal declara de interés municipal el proyecto del Instituto de Educación Austro denominado “Camino al Centenario de las Huelgas Patagonicas”. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Leal reconoce y felicita a la señora Fidelia Levicoy, por su incansable labor en la difusión del Arte Tejer en Telar Mapuche. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Ruiz declara de interés municipal la realización de las “V Jornadas de Pediatría del H.R.R.G), a desarrollarse en el auditorio del Hospital Regional de Río Gallegos, los días 21 y 22 de noviembre. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Ruiz declara de interés municipal la realización de la capacitación en fiscalización electoral y presentación del libro “10 años Ser Fiscal” de la ONG Red Nacional Ser Fiscal. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Echazú solicita a Servicios Públicos Sociedad del Estado la reparación de luminaria en las calles 7 y 10 del barrio San Benito. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Echazú solicita a Servicios Públicos Sociedad del Estado la puesta en función de luminaria de los postes que se encuentran ubicados en las calles Capitán P. Giachino y Alvear de la ciudad de Río Gallegos. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Echazú declara de interés municipal al Primer Encuentro Binacional de Arpas, a realizarse el día 4 de octubre del año en curso. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Leguizamón reitera en todos sus términos el pedido de cumplimiento de la Ordenanza N° 8.503- Bonificación por Función Puesto Sanitario. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Ruiz declara de interés municipal el taller de fotografía denominado “Diálogos Visuales”, organizado por el área División Capacitación y Recursos Humanos del Concejo Deliberante, dictado entre el 15 de marzo y 15 de mayo por el fotógrafo local Eduardo Aguirre. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Ruiz declara de interés municipal al curso de Procedimiento Administrativo, organizado por el área División Capacitación y Recursos Humanos del Concejo Deliberante, dictado por la señora Graciela Echeverría. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Leal solicita al Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda un informe sobre el motivo del retiro de los aparatos de la plaza de la salud, ubicados en el predio del gimnasio municipal ’17 de Octubre’; acerca de los trabajos que se realizarán en reemplazo de los aparatos y si fueron efectuados o efectuará licitación alguna o concurso de precios.

Proyecto del concejal Medvedovsky declara de interés municipal el libro “Kaani la Fiesta Tehuelche” de las autoras María de los Ángeles Ana Giménez Barría y María Victoria Osinalde, que reivindica las costumbres del pueblo Tehuelche. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Echazú reconoce al ballet folklórico “La Trinchera”, por su participación en dos certámenes, el primero realizado en el interior provincial y el segundo en la ciudad de Río Gallegos. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Echazú reconoce al artista terapeuta Sra. Silvina Ruth Casabella, por su convocatoria a participar del Mega Evento internacional de Arte, a realizarse en Paris, Francia desde el 18 al 20 de octubre. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Echazú declara de interés municipal al concurso infanto/ juvenil denominado “Charlote Fairchild”, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores Filial Santa Cruz. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Kingma reconoce y felicita al grupo de mutua ayuda “Buen Día Vida”, por el trabajo solidario que desarrollan en bien de los pacientes oncológicos, familiares y amigos con sus abordajes terapéuticos, campañas para la realización de pelucas oncológicas y turbantes. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Kingma expresa beneplácito por la creación del área de Unidad de Medicina Fetal, mediante disposición N° 4.815- HRRG-2019, en el Hospital de Río Gallegos. Aprobado por unanimidad.

Compartir