REUNION DE LA COMISION PARITARIA MUNICIPAL: SIN OFERTA SALARIAL

100

Río Gallegos 15 de Agosto de 2019.- Con la presencia del concejal Martín Medvedovsky, en carácter de paritario suplente, se realizó una nueva reunión de la comisión paritaria municipal del presente año, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante.

Al encuentro asistieron el secretario de Hacienda Municipal, CPN Leandro Fadul y el secretario de Desarrollo Humano Adriel Ramos, en representación del Ejecutivo Municipal, el secretario general y adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, los miembros integrantes de la comisión paritaria, como así también representantes de los pasivos y delegados del sector respectivamente.

Al término de la misma el representante del cuerpo deliberativo, realizó un balance de la misma: “Se le dio continuidad a la paritaria y el gremio consulto si había alguna oferta por parte del ejecutivo, el cual dijo que no, argumentando que la situación económica que atraviesa el país, por lo que paso el lunes luego de las elecciones, el ejecutivo municipal, quiere determinar cuál es el impacto real en las arcas municipales para luego si hacer una oferta. Considero que la Municipalidad ya debería estar trabajando no solamente, en la oferta salarial sino en todo el conjunto del municipio ya que su situación económica no es buena y la falta de servicios también se nota, espero que para la próxima reunión la municipalidad venga con una respuesta razonable, segura, precisa, para el conjunto de los trabajadores. Con respecto a las asignaciones familiares hubo una respuesta directa de que se van a actualizar, la ordenanza dice que se toma el promedio de las asignaciones familiares que paga el estado nacional por intermedio del ANSES y en el caso del municipio se toma un promedio de todas las escalas, en este caso ascendería a los cuatro mil pesos ($4.000), aproximadamente, la asignación por hijo y que sería el monto a pagar para el mes que viene”. Finalizó el representante del Honorable Concejo Deliberante en la mesa paritaria.

Compartir