COMISION DE TRANSPORTE

Río Gallegos, 20 de mayo de 2019.- Bajo la presidencia del concejal Alejandro Leal, se llevó adelante la habitual reunión de los días lunes de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Concejo Deliberante de Río Gallegos, y con la asistencia del concejal Martín Medvedovsky.

Varios expedientes fueron analizados por los concejales, entre los cuales citamos la propuesta realizada por el concejal Leal, que modifica la Ordenanza relacionada con la obligatoriedad de utilizar las luces bajas encendidas durante las 24 horas, propiciando establecer como falta leve y no grave, si los conductores de vehículos no cumplen con esta norma. El expediente quedo pendiente de aprobación.

En la continuidad del encuentro se analizó la iniciativa del Concejal Kingma, la cual propone modificar la Ordenanza que regula el otorgamiento y clasificación de patentes para la venta ambulante. En ese sentido se hicieron presentes en el recinto algunos referentes de la venta ambulante quienes solicitaron la incorporación como un nuevo inciso, lo relacionado con la venta ambulante de aquellos elementos caracterizados como cotillón lumínico, artículos que actualmente no estás tipificado en la normativa vigente. Se resolvió cursar nota e invitación a la Dirección de comercio municipal para un próximo encuentro de la comisión.

El proyecto de Ordenanza del concejal Roquel que pedía la obligatoriedad de colocación de rampas para personas con movilidad reducida en las paradas de colectivos, fue remitido al archivo luego de tener en cuenta lo informado por el Consejo Municipal de Seguridad Vial como así también lo normado en la Ordenanza N° 5906 en su artículo 26.

También al archivo será girada la iniciativa del concejal Medvedovsky relacionada con el código de edificación – salida para vehículos, atento a que ya está contemplado en la Ordenanza N° 8986.

Idéntica resolución para el proyecto de autoría del concejal Kingma que solicita la incorporación de un acompañante terapéutico para los niños con capacidades diferentes que concurran a las colonias de vacaciones organizadas por el municipio. Aquí se tuvo en cuenta el informe emitido por el Consejo Municipal de Discapacidad (Co.Mu.Di.) para desestimar finalmente el expediente.

Más adelante se resolvió remitir al archivo el expediente propiciado por la Asociación Empresarios Hoteleros de Río gallegos, referido a las cartas de menú en sistema braille.

Por último un requerimiento presentado por un vecino de la ciudad que requiere una vía de excepción para la habilitación en la vía pública de un kiosco en la calle Maradona, quedo pendiente de resolución, solicitando un informe a la Dirección de Comercio Municipal, que otorgó una habilitación provisoria al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *