DESPACHO FAVORABLE A LA REGULACIÓN DE LAS RESIDENCIAS PARA ADULTOS MAYORES 

Río Gallegos, 26 de Abril de 2019.- En Plenario de Comisiones del Concejo Deliberante se le otorgó despacho favorable al proyecto de ordenanza, impulsado por la Mesa de Cooperación Interinstitucional, que busca regular a nivel local el funcionamiento de residencias y establecimientos no sanatoriales, públicos o privados, con o sin fines de lucro, destinados a adultos mayores. Con este dictamen, el expediente ingresará al recinto, en la próxima sesión ordinaria de mayo, para su correspondiente votación.
Los ediles Alejandro Leal y Daniel Roquel junto a referentes de la UARG – UNPA y del Municipio realizaron hoy la puesta en común de los capítulos del proyecto “De las Instalaciones” y “De las Faltas”, que en el último encuentro habían quedado pendientes, dado que requerían del asesoramiento técnico de la dirección Planeamiento Municipal, por un lado, y del Juez de Faltas, por otro. Además, a solicitud de referentes de la Universidad, se procedió a mejorar el texto del artículo 3° del capítulo II, que refiere a la clasificación de los establecimientos y residencias.
En esta ordenanza, que constó de varias instancias de discusión y revisión, se establecen diversas cuestiones respecto a los establecimientos destinados a personas adultas mayores: definición y clasificación, inscripción en el Registro Único y Obligatorio; requisitos administrativos a cumplimentar; exigencias en cuanto al personal; obligaciones en cuanto a la garantía de derechos de quienes residan en estos espacios; registro de los residentes; condiciones de las instalaciones, multas y plazos de adecuación a la norma.
En esta oportunidad participaron María Laura Ivanissevich y Loreli Stettler de la UARG – UNPA; Juan Pablo Muchut, de la dirección Obras Privadas; y María Soledad Oliva y Jorge Soler, de la dirección Planeamiento, ambas áreas pertenecientes al Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *