REUNION DE LA COMISION DE TRANSPORTE: SE APROBO EL COBRO DE CANON PARA PARADAS DE TAXIS Y REMISES EN TERMINAL DE OMNIBUS

Río Gallegos, 1 de abril de 2019.- Bajo la presidencia del concejal Alejandro Leal, tuvo lugar en el día de la fecha una nueva reunión de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, contándose además con la asistencia de los ediles Fabián Leguizamón, y Martin Medvedovsky, miembros integrantes de la misma.

DESPACHO FAVORABLE

Se aprobó favorablemente el Proyecto de Ordenanza impulsado por el concejal Kingma que propone el cobro por exposición de automotores, el cual ha sido reformulado como un proyecto de Resolución y pasara al recinto de sesiones para su votación. La idea, fija los montos que deberán abonar en forma mensual al municipio, aquellos comercios que por ocupación de vereda municipal y/ o dársena para exhibición de vehículos en venta. En ese sentido se establece que por esos derechos se abonaría 300 módulos hasta 30 m2, 450 módulos en el caso de 31 a 45 m2, 600 módulos para 46 a 60 m2 y finalmente una tarifa de 900 módulos en el caso que sea más de 60 m2 la ocupación de la vereda y/o dársena municipal.

El expediente iniciado por el concejal Leguizamón que propone la modificación de la Ordenanza N° 2419 (Tarifaria Municipal), tuvo despacho favorable de la comisión, según esta iniciativa se estipula, en cuanto a la habilitación en la terminal de ómnibus de las paradas de taxis y remises, los que deberán tributar al Municipio en una suma igual a 152  viajes desde la citada terminal hasta Avda. Kirchner y San Martin en el caso de los remises, en forma mensual, mientras que los taxis deberán abonar 62.000 módulos mensuales por cada una de las agencias que brinden el servicio en la terminal de pasajeros.

También se dio despacho favorable al proyecto de Ordenanza del concejal Leguizamón que favorece a aquellos contribuyentes que estén al día con la tasa por recolección, con el fin de que estén exentos de pago de ese canon, para el presente período 2019.

PENDIENTES

Varios expedientes fueron analizados por los ediles y quedaron pendientes de resolución, en la mayoría de los casos se reiterarán o cursarán notas de consulta a diferentes dependencias del Municipio, órganos consultivos y otros organismos.

Del concejal Leguizamón quedaron pendientes entre otros las propuestas que establece que los vehículos con más de 20 años de antigüedad queden exentos del pago del impuesto de patente automotor, como así también el expediente, por el cual, se solicita la colocación de pictogramas para facilitar la accesibilidad de información en edificios públicos, y además una modificación de la ordenanza N°6.906, generando la obligatoriedad de un sistema de cámaras exteriores en confiterías bailables y pubs.

Del Concejal Kingma quedó pendiente su propuesta para establecer medidas de protección en las canchas de futbol locales, del mismo modo, el proyecto de Ordenanza que propone la creación de una sala velatoria municipal, y además la implementación del acompañante terapéutico para niños con discapacidad que concurran a las colonias de vacaciones organizadas por el municipio.

Asimismo, el proyecto de ordenanza que regula el otorgamiento de estacionamiento reservado para entes públicos o privados para personas con movilidad reducida, cuyo autor es el concejal Roquel, igualmente quedo sin resolución.

Otro expediente, pendiente para un futuro encuentro, es el iniciado por la asociación de empresarios hoteleros relacionado con cartas de menú en sistema braille.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *