COMISION DE LEGISLACION GENERAL

Río Gallegos, 20 de marzo de 2019.-  Un nuevo encuentro de la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública Reglamento y Turismo se concretó en el día de la fecha, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, con la presencia del concejal Martín Medvedovsky, en calidad de Presidente, y los concejales Evaristo Ruiz y Daniel Roquel como integrantes. En la ocasión se analizaron 18 expedientes referidos a Proyectos de Ordenanzas presentados por los ediles capitalinos.

DESPACHO FAVORABLE

Se dio despacho favorable al expediente mediante el cual se propone la nueva conformación de los miembros integrantes de la Comisión de Toponimia Urbana, la cual se establece bajo lo normado en Ordenanza 3870, en su artículo 4, según la siguiente propuesta: Presidente Mario Echeverría Baleta, Vicepresidente: Aníbal Amestica, Secretaria: Graciela Echeverría, Pro Secretario: Francisco Albornoz, Vocales: Ana Edith Borquez, Teresa Parada, Elisa Trevisan, Julio Beltrán, Vladimiro Jakich y Margarita Soto.

También idéntica aprobación por mayoría,  para el proyecto de Ordenanza, autoría del concejal Kingma, mediante el cual propone la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal, a la realización de los estudios pertinentes y ejecución de la obra en Rio Gallegos, para la instalación de un matadero municipal, pudiendo el mismo acordar o convenir con cooperativas, asociaciones de productores y/o además entidades de carácter público o privado tendientes a la explotación del Matadero Municipal, como así también la posibilidad de concesionar los mismos.

DESIGNACION DE CALLES

En el inicio del encuentro se dio tratamiento a diversos expedientes, en donde se proponen nombres para aquellos trazados viales pendientes de nominación, entre ellos citamos: José Francisco Lozano, Julieta Lanteri, Cielos del Sur, Colegio N° 25 Lago del Desierto y José Luis Cabezas. En ese sentido, se resolvió derivar los mismos a la Comisión de Toponimia Urbana, para que se expida, de acuerdo a lo propuesto.

PENDIENTES

Varios expedientes fueron analizados y quedaron pendientes de su aprobación, hasta tanto se reciban respuestas de sendas notas enviadas a diferentes dependencias municipales, a las cuales se les requiere opinión, entre los que se pueden citar: Creación del Concejo Deliberante Estudiantil, autoría del concejal Kingma, del mismo modo el proyecto de ordenanza que propone Roquel para proceder al descuento de haberes por día no trabajado a los concejales que no asistan a las sesiones y/o reuniones de comisiones de las que son miembros, sin la debida justificación por escrito de la inasistencia.

Se dejó para un futuro tratamiento, el proyecto del concejal Ruiz que propone la creación de la figura denominada personería jurídica municipal, reconocida como la denominación legal de todas las organizaciones y asociaciones de hecho de la ciudad.

El proyecto de ordenanza del concejal Leguizamón relacionado con el centro de atención a la niñez, cuya modificación propone que la autoridad de aplicación y responsable de la supervisión de esos establecimientos sea la Secretaria de niñez, adolescencia y familia del municipio local, quedo pendiente hasta tanto se conozca el parecer de las autoridades del área de Desarrollo Humano y Políticas Publicas.

Por último, también se dejaron pendientes dos proyectos de Ordenanzas relacionados con la utilización de membretes oficiales en la documentación oficial, presentados por los concejales Roquel y Echazu respectivamente.

COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

En la jornada de ayer también se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el Concejal Eloy Echazu y en la que se abordaron más de 30 expedientes de diversas solicitudes de eximiciones de impuestos municipales iniciadas por particulares, ya sea por situación de discapacidad o condición económica desfavorable, del mismo modo se analizaron similares peticiones iniciadas por instituciones locales según lo establecido por la normativa vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *