POR MAYORÍA SE APROBÓ LA TRANSFERENCIA GRATUITA DEL TERRENO MUNICIPAL A LA PROVINCIA

Durante el desarrollo de la 14° Sesión Ordinaria se aprobó por mayoría el proyecto de Ordenanza que había presentado anteriormente el Bloque Justicialista. Con la Ordenanza Sancionada se cederá al Gobierno Provincial el terreno perteneciente a la Municipalidad que está ubicado frente al Hospital Regional Río Gallegos. La cesión del lote será gratuita e incluirá a condonación de todos los impuestos municipales.

El expediente había quedado pendiente en Comisiones, pero a solicitud del edil Eloy Echazú fue incorporado al Orden del Día. Fue luego de que se aceptara el Veto impuesto por el Ejecutivo Municipal a la Ordenanza Sancionada N° 8.126-HCD-18 que establecía una donación con cargo a la Provincia del terreno en cuestión. La votación, tanto de la incorporación como de la aprobación del proyecto, contó con el aval de los concejales del Bloque Justicialista, Martín Medvedovsky, Osvaldo Scippo y Eloy Echazú en conjunto con el edil radical Evaristo Ruiz. Por su parte, los concejales Fabián Leguizamón y Daniel Roquel votaron por la negativa tanto el tratamiento del proyecto como la sanción de la ordenanza.

En los articulados de la norma aprobada se establece que se transferirá a la Provincia el dominio con todos los derechos y acciones que la Municipalidad posee sobre el terreno mencionado. Asimismo, se dispone que la transferencia tenga como condición la condonación de todas las deudas que posee el inmueble por cualquier concepto de impuesto o gravamen municipal. Por último, se determina que la transferencia es con cargo a que la beneficiaria lo destine a la obra de ampliación y refuncionalización del Hospital Regional, bajo pacto de reversión en caso de incumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *