SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL

Con la presidencia del concejal Evaristo Ruiz y la presencia de los miembros integrantes de la comisión de Legislación General, Asistencia, Cultura, Salud Publica, Reglamento y Turismo del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, concejales Daniel Roquel y Osvaldo Scippo, se desarrolló la habitual reunión de los miércoles.

La comisión otorgó despacho favorable al Proyecto de Ordenanza del concejal Roquel, donde se establece que los inmuebles considerados como “Patrimonio Histórico Cultural” tendrán la baja del sistema de recaudación de impuestos. Igual determinación se tomó para otro expediente iniciado por el mismo concejal, en este caso referido a la Ordenanza N° 6.906 en lo que respecta a la responsabilidad y seguridad en los locales destinados al esparcimiento y la diversión.

Por otra parte, quedó pendiente la aprobación del Proyecto de Resolución del concejal Ruiz que solicita, a la Secretaria de Estado de Pesca de la Provincia, la ampliación de las zonas legalmente permitidas para la pesca artesanal. También quedó pendiente para un próximo encuentro el Proyecto de Ordenanza del concejal Juan Kingma mediante el cual busca crear, en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, el concejo Deliberante Estudiantil.

Para finalizar, cabe mencionar que ésta fue la última reunión de Comisión en la que participó el edil Scippo, tras haber presentado su renuncia indeclinable que será tratada este jueves 18 de octubre en la 14° Sesión Ordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *