ESTUDIANTES DEL SALESIANO VISITARON EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Un grupo de estudiantes de la Casa Salesiana se acercó a las instalaciones del Concejo en el marco de un proyecto interdisciplinario de intervención solidaria denominado “Campaña de bien público”. Durante su paso por la Institución, los integrantes del 3° de la Orientación en Comunicación, fueron recibidos por los concejales Fabián Leguizamón, Daniel Roquel, Osvaldo Scippo y Martín Medvedovsky.

La visita guiada estuvo a cargo de la Jefa Ceremonial y Protocolo Sra. Mirta Vázquez, quien los acompañó por los distintos sectores de la entidad legislativa y pudieron conocer el funcionamiento de cada área. Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de pasar por los despachos de los ediles, con quienes dialogaron sobre diferentes temas, el rol de los propios concejales y los proyectos en los que actualmente están trabajando.

Cabe mencionara que a raíz del proyecto que están realizando los alumnos, se les dio acceso a la normativa vigente en materia de las problemáticas que están investigando, ejerciendo así su derecho al acceso a la información pública establecida en la Ley Provincial N° 3.540, la cual tiene por objetivo garantizar tal beneficio, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.

Finalmente, el grupo de estudiantes terminó el recorrido dentro del recinto donde se desarrollan las Sesiones Ordinarias. Tuvieron la oportunidad de seguir dialogando con los integrantes del Honorable Cuerpo y se mostraron interesados en cuestiones como la seguridad vial, la proliferación de perros, como también sobre problemas de alcoholismo y drogadicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *