LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL TAMBIÉN CONCEDIÓ REFERÉNDUM PARA MODIFICAR LA ORDENANZA DEL SIPEM

Presidida por el concejal Evaristo Ruiz, se desarrolló la reunión de la Comisión de Legislación General, Asistencia social, Cultura, Salud Publica, Reglamento y Turismo, la cual contó también con la presencia del Concejal Daniel Roquel.

Durante el encuentro se evaluó el proyecto de Ordenanza del Concejal Scippo, que dispone la obligatoriedad de la revisión técnica vehicular en el ámbito de la ciudad de Rio Gallegos, para todos los automóviles particulares radicados en la ciudad y para los vehículos que hagan transporte de pasajeros o mercaderías. Al respecto se resolvió elaborar un Proyecto de Resolución solicitando el Departamento Ejecutivo Municipal, el cumplimiento de la Ordenanza Nº 2.659, que adhiere a la Ley Nacional de Tránsito donde se regula lo solicitado en el proyecto.

Más adelante se abordó el Proyecto del Concejal Kingma que modifica la Ordenanza de funciones de seguridad para bicicletas y ciclistas. La iniciativa pretende incorporar como obligatorio el uso de un espejo retrovisor lado izquierdo, elementos reflectivos delanteros y traseros, y un casco homologado de acuerdo a la edad. En este caso, los concejales acordaron cursar invitación al Consejo de Seguridad Vial y Dirección de Tránsito para conocer su punto de vista al respecto de la propuesta del edil.

Por otra parte, el proyecto de Ordenanza que proponía incluir a la Ordenanza de habilitaciones comerciales la obligatoriedad de la colocación de cámaras de video de vigilancia, recibió la adhesión al despacho de la Comisión de Transporte que gira la iniciativa al Archivo.

De igual modo, la comisión adhirió al despacho de la Comisión de Transporte, concediendo referéndum al Decreto del Ejecutivo Municipal Nº 023/18, mediante el cual se modifica la Ordenanza Nº 6.469 referida al SIPEM. Una vez que se apruebe el proyecto, las tarjetas de estacionamiento que no sean abonadas por los contribuyentes serán cargadas al estado de deuda de los vehículos y se considerarán deuda exigible.

DESIGNACION DE CALLES

Varios Proyectos de Ordenanza que Refieren a designación de calles, tuvieron tratamiento en el ámbito de la Comisión y en su mayoría se requerirá al Departamento de Catastro del Municipio el respectivo informe catastral, para dar continuidad a la propuesta. Entre los nombres propuestos se encuentran: la denominación como Santo Cura Brochero, a una arteria del Barrio PROCREAR; las propuestas para designar con el nombre de María Remedios del Valle y David Viñas para arterias de la Ciudad. También se requerirá un informe para denominar como Freddy Elio Rojas a la plazoleta que se encuentra en el barrio Asher Aike.

PENDIENTES

Algunos de los expedientes revisados quedaron pendientes de resolución para un futuro encuentro. Entre ellos el Proyecto de Resolución del Concejal Kingma, que solicita a la Cámara de Diputados de la Provincia que  acompañe la iniciativa del Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados y Referente de Sindicatos Unidos, para discutir sobre el precio de la canasta básica.

Asimismo, el Proyecto del Concejal Echazú que solicita la designación con el nombre de Laura Gallardo a la cancha de césped sintético ubicada en la calle Obispo Angelelli del Barrio 499, y el Proyecto de Ordenanza que propone la designación con la denominación María Josefa Albornoz a una arteria de nuestra ciudad. Como también quedaran pendientes las propuestas de designación de calles a diferentes arterias con el nombre de “Pelusa” Belmonte y “Yito” Guisande, ambos proyectos pertenecen al Concejal Kingma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *