INSISTIRÁN CON LA ORDENANZA SANCIONADA DE LICENCIAS POR ENFERMEDADES CRÓNICAS

Con la presidencia del edil Daniel Roquel y la presencia de su par, Fabián Leguizamón, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante desarrolló hoy su reunión semanal, en cuyo ámbito parlamentario se dio tratamiento y emitió dictamen respecto a diversos expedientes.

Los concejales insistirán con el proyecto impulsado el año pasado por el concejal Leguizamón, referente a las licencias con goces de haberes para los agentes municipales con enfermedades crónicas. La iniciativa, que había sido sancionada en el período legislativo 2017,  vino con una promulgación parcial del Ejecutivo Municipal, pero la Comisión resolvió que se mantega la redacción original de la norma que había sido consensuada con el SOEM.

Además, los ediles adhirieron al despacho favorable que la Comisión de Transporte otorgó al proyecto de ordenanza del concejal Roquel, referente a la modificación del apartado c) del artículo 12° de la ordenanza N° 2038, Código de Habilitaciones Comerciales. En este caso, se busca incluir el pago de cánones como requisito exigible en las inspecciones que realiza el área de Comercio Municipal, para que en el caso de no cumplir con el mismo se pueda proceder a la clausura de locales hasta que regularicen su situación.

Por otra parte, quedó pendiente de dictamen la iniciativa impulsada por el edil Eloy Echazú que busca, por vía excepcional, liberar del pago de impuestos municipales y obtener una prorroga en la presentación de planos a todos aquellos adjudicatarios de terrenos con destino a vivienda familiar ubicados en el barrio “Altos de Río Gallegos”. Esto tendría vigencia hasta tanto la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo informe a los vecinos sobre la prestación del servicio en la zona.

En cambio, otro proyecto del mismo Concejal recibió despacho al archivo, la propuesta era desafectar, del uso público y dominio municipal, la calle que se encuentra dentro del predio del Consejo Agrario.  En este caso se, buscará que el IDUV realice una propuesta alternativa para la apertura de una vía de circulación, teniendo en cuenta que el ente se encuentra realizando una edificación en un lugar que estaba destinado para la continuación de una arteria.

Por último, la Comisión dejó pendiente de definición una solicitud  de condonación de impuestos municipales presentada por Unión de las Asambleas de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *