BUSCAN DAR DE BAJA A VEHÍCULOS VIEJOS QUE SE ENCUENTREN EN MAL ESTADO

Con la presencia de los de los miembros integrantes de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, los concejales Evaristo Ruiz y Martin Medvedovsky, se desarrolló la reunión que había sido suspendida ayer.

La Comisión otorgó despacho favorable a un proyecto de Ordenanza de autoría del edil Daniel Roquel, el mismo propone facultar al Departamento Ejecutivo Municipal a dar de baja del sistema tributario a los vehículos siniestrados, destruidos, desarmados o extraviados que tengan una antigüedad mayor a veinte (20) años. La baja correrá por cuenta del titular o el apoderado, quién deberá presentar una serie de requisitos como: título de propiedad o cédula del automotor o informe de estado de dominio actual; denuncias o exposiciones policiales pertinentes; como también, tener abonado el impuesto automotor por los períodos no prescripto y las cuotas vencidas del año fiscal en curso.

Por otra parte, se resolvió enviar al Archivo el proyecto de Ordenanza del edil Leguizamón, quien proponía modificar la Ordenanza N° 5484 del régimen de los Remises, para que estas unidades cuenten con un “reloj taxímetro con tiquetera”. Los ediles tomar dicha medida tras encontrar diferencias en las posturas planteadas por las cooperativas prestadoras del servicio.

En cuanto al proyecto de Ordenanza, elaborado por el concejal Scippo, para establecer como obligatorio el uso de luces bajas al circular con vehículos, el mismo estará pendiente ya que entre los concejales no lograron llegar a un consenso para otorgar despecho favorable o su derivación al archivo. Para Ruiz la medida debería ser incluida en la Ordenanza de Tránsito, para Medvedovsky no habría inconvenientes en avanzar con la iniciativa.

También quedó pendiente la propuesta del concejal Evaristo Ruiz, que propone otorgar al Club Social y Deportivo Carboneros una porción de tierra fiscal dentro del ejido municipal, para la construcción de una sede para el desarrollo de actividades deportivas. La Comisión enviará una nota al Departamento de Catastro Municipal para conocer detalles del terreno.

Del mismo modo, los concejales resolvieron dejar pendiente tanto el proyecto del concejal Ruiz, para declarar la Emergencia de las Playas de Secuestro Municipal, como el proyecto del edil Roquel, que contiene el texto ordenado del Código Municipal de Faltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *