AVANZA LA INICIATIVA PARA MODIFICAR LA ORDENANZA DEL SIPEM

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante llevó adelante su reunión habitual de los días martes con la presidencia del concejal Daniel Roquel y la presencia de los ediles Fabián Leguizamón y Eloy Echazú.

En primer lugar, se despachó favorablemente el decreto N° 023/18 elevado por la Secretaría de Hacienda Municipal, ad referéndum del Concejo Deliberante, que propone modificaciones en los artículos 2°, 19° y 20° de la Ordenanza que regula el Sistema Integral para el Estacionamiento Medido. En este sentido, con los cambios propuestos, se precisa el carácter mixto del sistema, los recargos por falta de pago y el área a la que le corresponde notificar las actas de constatación.

Seguidamente, los ediles acordaron dejar pendiente de dictamen el proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal Echazú que pide desafectar del uso público y dominio municipal la calle que se encuentra dentro del predio del Consejo Agrario. Se retomará su tratamiento una vez que el responsable de Planeamiento del Municipio emita opinión al respecto.

Del mismo modo, quedó pendiente la iniciativa del concejal Roquel, que busca establecer multas económicas para los medios digitales que habiliten en sus publicaciones comentarios agresivos, violentos xenófobos y discriminatorios contra personas, entes, organismos o instituciones públicas o privadas. El expediente cuenta con un informé del Departamento de Asesoría Letrada del Concejo Deliberante, que sugiere algunas modificaciones en caso de avanzar con el mismo.

Además, se envió a Archivo el proyecto iniciado por el entonces concejal Jorge Gareca, el mismo pretendía obligar a los comercios, que superen la capacidad de 50 personas, a colocar cámaras de seguridad dentro de sus instalaciones. Por último, se trataron solicitudes de condonación de deudas municipales, en cuyos casos los contribuyentes acordaron diferentes planes de pagos para afrontar sus obligaciones tributarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *