NUEVO ENCUENTRO DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTE

Se realizó la reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos. Estuvieron presentes tanto el presidente de la comisión, el concejal Juan Kingma, como los concejales Evaristo Ruiz y Martín Medvedovsky.

En primer lugar, se trató el Proyecto de Ordenanza autoría del concejal Daniel Roquel, mediante el cual faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a dar de baja vehículos siniestrados, destruidos, desarmados o extraviados con antigüedad a 30 años, la iniciativa quedó pendiente de aprobación hasta tanto el autor del proyecto adecue el mismo, según las observaciones oportunamente aportadas por el Juzgado Municipal de Faltas atento a las Leyes y Ordenanzas en vigencia referidas a esta cuestión.

También se analizó el Proyecto de Ordenanza referido a la concesión en comodato a Ecopasur de un terreno ubicado en la reserva costera urbana, para el desarrollo del Proyecto Arquitectónico y paisajístico “El jardín de los amigos”, en este caso hubo despacho favorable de los miembros integrantes de la comisión.

Por otra parte, la declaración del estado de emergencia ambiental en el vaciadero Municipal y del servicio de recolección de residuos sólidos y urbanos, autorizando a disponer de fondos del financiamiento del proyecto GIRSU Gestión Integral Residuos Sólidos Urbanos fue girado al archivo. En cuanto al Proyecto de Ordenanza de autoría del edil Fabian Leguizamón, que propone la incorporación a la tarifaria la tasa por el registro de equinos, quedó pendiente de tratamiento y aprobación.

En el caso del Proyecto del concejal Roquel, que incorpora un párrafo a la normativa que establece el marco regulatorio de las actividades destinadas a la diversión, esparcimiento y entretenimiento, se resolvió cursar una nota a la Secretaría de Estado de Seguridad de la Provincia, a los fines de que emita opinión al respecto de la iniciativa propuesta por el edil.

Por último, se trató un proyecto del concejal Juan Manuel Kingma, mediante el cual propicia la donación, a la “Asociación de Jubilados y Pensionados Viales”, de una fracción de tierra para la construcción de la plaza de “Los Abuelos Viales” y la colocación de la balsa de paso “Cóndor Clif”. Respecto al mismo, los integrantes de la Comisión decidieron enviar una nota a la Dirección de Planeamiento del Municipio para que informe al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *