Despacho favorable a diversos proyectos de nominación de calles

La Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante, que preside el concejal Daniel Roquel e integran los ediles Fabián Leguizamón y Osvaldo Scippo, se reunió esta mañana para el análisis de diversos expedientes.

Favorable con modificaciones salió el proyecto de concejal Evaristo Ruiz que propone nombres de veteranos de guerra de Malvinas para calles de la ciudad. Si bien en una segunda redacción de la iniciativa se sugirió que esta propuesta se efectivice en el barrio San Benito, hoy la Comisión, al escuchar la opinión de los referentes de las juntas vecinales ubicadas en este vecindario, pedirá al autor de la iniciativa colocar estos nombre en otros sectores.
Sobre el tema, Dheisy Cantón y Claudio Maidana, referentes de la Junta Vecinal Patagonia al igual que Juan de la Cruz, integrante de la Asociación Pro Ayuda Todos Por San Benito expresaron que cambiar de la nomenclatura de las calles no sólo ocasionaría un perjuicio económico para los frentistas que tendrían que cambiar el domicilio de la documentación personal, las escrituras de sus inmuebles y, en el caso de los comercios, hacer un sinfín de trámites engorrosos, sino que también crearía un problema para identificar algunos sectores, dado que en la actualidad tanto el servicio de transporte como las ambulancias reconocen las calles por su nominación numérica.
También se despacharon favorablemente diversos proyectos de ordenanza impulsados por el concejal Roquel con propuestas para designar a calles de la ciudad con los siguientes nombres: César Milstein, Carlos Saavedra Lamas, Vladimir Jakic, Julio César Strassera, Moisés Lebensohn y Crisologo Francisco Larralde. Otros proyectos de similar tenor también obtuvieron el visto bueno de la Comisión, y a partir de ellos se proponen como nombres para calles: Pionero Domingo Aramburu, Comisario General Pedro Zerbo, Ejército de los Andes, Sergio ‘Checho’ Verdejo.
Asimismo, se enviará nota al departamento Catastro Municipal otros proyectos de nominación de espacios urbanos públicos para avanzar en su tratamiento. Mediante estos se proponen los nombres Rodolfo García Leyenda y Duncan Harold Pickering para sendas calles, y César Gerardo Perkins a la cancha de fútbol, ubicada en la intersección de las calles de Cépeda y Belgrano.
La Comisión resolvió enviar a Paritarias dos proyectos de ordenanza: el primero de ellos, iniciado por el concejal Eloy Echazú, que busca crear un adicional por funciones legislativas y tareas parlamentarias, y el segundo un proyecto del ex concejal Lucio Santucho para incorporar un nuevo artículo en la ordenanza Nº1417.
Se pedirá opinión a la Dirección Tránsito sobre un proyecto de ordenanza de autoría del concejal Juan Manuel Kingma que propone que las personas con discapacidad motora permanente en los miembros inferiores que manejen un auto, o sus familiares directos convivientes encargados de su traslado, cuenten con un lugar exclusivo para estacionar el vehículo frente a su domicilio.
Los ediles otorgaron despacho favorable a un proyecto del concejal Roquel que propone que los agentes del Municipio y el Concejo Deliberante tengan derecho a tomarse hasta dos días hábiles por año, con goce de haberes, para someterse a la realización de controles ginecológicos, en el caso de las mujeres, y de próstata, para los hombres mayores de 45 años. También se establece que quienes soliciten esta licencia deberán presentar un certificado médico para acreditar la realización de dichos exámenes.
Con esta propuesta, se modifica el inciso K del artículo 127º del Capítulo XVIII, Título II, Licencias, cuyo texto contempla un solo día hábil para tales prácticas médicas.
Por otra parte, otra iniciativa impulsada por el edil, que tuvo despacho favorable (con modificaciones), fue el proyecto para sentar las nuevas bases y condiciones de los Premios Don Alberto Raúl Segovia que el Concejo Deliberante entrega anualmente a los periodistas locales en los rubros: gráfica, radio, televisión y medios digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *