Despacho favorable a modificación de artículo sobre venta de tabaco a menores

Siguiendo con la tarea legislativa se reunió nuevamente la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos, presidida por el concejal Juan Manuel Kingma y sus pares Dr. Evaristo Ruíz y Martín Medvedosvky.

En primer lugar se puso a consideración la respuesta enviada por la Ingeniera Agrimensora Norma del Valle Romero, con relación a los expedientes N° 15703-V17 y N° 15634-M-17, los cuales fueron unificados y versan sobre solicitudes de vecinos pidiendo una autorización extraordinaria para realizar planos de mensura. Desde la Comisión se decidió dar despacho favorable con modificaciones ya que crearán una norma de excepción para la totalidad de los compradores de la manzana involucrada.
Siguiendo con la misma índole, también se dió despacho favorable a la solicitud de visado de planos de mensura bajo el expediente 3864-M-14.
Seguidamente se trabajó sobre el proyecto de ordenanza elevado por el concejal Fabián Leguizamón, el cual pide la incorporación del artículo 54 bis a la Ordenanza N° 2419 (tarifaria municipal), por registro de equinos (patentamiento). Éste fue enviado a archivo porque contradice lo estipulado en la ordenanza N° 1569 artículo 11.
A estudio quedó otro proyecto de ordenanza del concejal Leguizamón, el cual pide la modificación del primer párrafo del artículo 157° de la Ordenanza N° 2038 –Técnicos Bromatólogos y en Inocuidad Alimentaria. Entre sus fundamentos el edil señala que toda empresa dedicada a la desinfección y desinfectación deberá contar con un Director Técnico que cumpla los siguientes requisitos: deberá poseer alguno de los títulos a nivel terciario o universitario que a continuación se detallan: médico, médico higienista, médico con orientación toxicológica, químico, bioquímico, ingeniero agrónomo, médico veterinario, técnico en bromatología o técnico en Inocuidad alimentaria matriculados por el Ministerio de Salud, los cuales tendrán varias funciones a su cargo. Se espera profundizar más en el tema hasta saber fehacientemente los alcances de los títulos que se mencionan.
Favorable con modificaciones salió el proyecto de ordenanza elevado por el edil Daniel Roquel, quien busca modificar el artículo 200° de la Ordenanza N° 2019 del Código Municipal de Faltas, con relación a la venta de cigarrillos a menores de edad.
El mismo habla sobre la prohibición de venta de tabaco en cualquiera de sus formas, a menores de 18 años y la prohibición de fumar en establecimientos públicos y privados, a la vez que se establecen multas para quienes no cumplan con lo estipulado en las normativas vigentes. Sin embargo las sanciones que se establecen no son claras, indica el edil en su proyecto.
Finalmente pendientes para su tratamiento quedaron los expedientes N° 15762-R-17, 15744-R-17, 15815-C-17, 15594-R-16,15834-BR-17, 15793-R-17, 15671-R-17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *