Trabajan en solicitudes de planos de mensura

Comenzando con la actividad parlamentaria de la semana del Honorable Concejo Deliberante, se reunió la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos, con la presidencia del edil Tec. Juan Manuel Kingma y su par Martín Medvedosvky; quienes pusieron a consideración varios expedientes.

De esta forma se hizo presente la Ingeniera Agrimensora Norma del Valle Romero, quien brindó detalles y expuso con relación a los expedientes N° 15703-V17 y N° 15634-M-17, los cuales versan sobre solicitudes de vecinos pidiendo una autorización extraordinaria para realizar planos de mensura. Luego de escuchar un detallado informe por parte de la Ingeniera, los miembros de la Comisión decidieron anexar los pedidos y dejarlos pendientes hasta tanto creen una norma de excepción para todos los compradores de la manzana involucrada.
Despacho favorable tuvo el proyecto de ordenanza, autoría del concejal, Fabián Leguizamón, incorporando el artículo 134° bis a la Ordenanza N° 2039 del Código Municipal de faltas, multando a toda persona que realice viajes en forma lucrativa sin contar con una concesión para transporte público de personas, expedida por la Municipalidad de Río Gallegos. Entre sus fundamentos el edil aduce que una de las problemáticas más preocupantes plasmada en la Comisión de Seguimiento del servicio de taxi, fue la proliferación de vehículos particulares que trabajan como remises o taxis truchos, proponiendo una tarifa mucho más baratas para la captación de clientes en una actividad sumamente ilegal; y de la cual es necesario articular todas las herramientas del estado comunal para desalentar dicha práctica, evitando de esta forma cualquier suceso lamentable que a futuro se pueda suscitar.
En tanto pendiente para su tratamiento quedó el proyecto de ordenanza, iniciado por el Bloque Radical, derogando la Ordenanza N° 5838 que habla sobre el régimen de funcionamiento y control del servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro y sus modificaciones. Cabe indicar que ambos proyectos serán tratados en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento de Taxis, miembros que se hicieron presentes y se les informó la fecha de la próxima convocatoria.
El proyecto de ordenanza elevado por el edil Daniel Roquel, quien busca modificar el artículo 200° de la Ordenanza N° 2019 del Código Municipal de Faltas, igual quedó pendiente. El mismo habla sobre la prohibición de venta de tabaco en cualquiera de sus formas, a menores de 18 años de edad y la prohibición de fumar en establecimientos públicos y privados, a la vez que se establecen multas para quienes no cumplan con lo estipulado en las normativas vigentes. Sin embargo las sanciones que se establecen no son claras, indica el edil en su proyecto.
Finalmente fueron analizados dos expedientes los cuales quedaron pendientes: uno de ellos fue iniciado por el Rotary Club Río Gallegos Huauri, quienes solicitan el otorgamiento de un terreno municipal en donde puedan edificar su propia sede. Por su parte la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, pide el cambio de sentido de circulación de las calles Juan José Paso y Matías Mackinlay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *