Capacitación Interna en el Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante propiciará mañana 24 de octubre el desarrollo de una capacitación dictada por el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo de la Nación sobre las gestiones realizables en este organismo.

En este contexto, Silvia D’ Andrea, jefa de la división Capacitación y Recursos Humanos de la Institución Legislativa, señaló que se enseñará cómo y dónde se deben realizar los trámites para acceder a distintos beneficios que la CDR brinda en Río Gallegos: relaciones institucionales, talleres de familia, ayudas urgentes y pensiones. “Lo que nosotros buscamos en esta primera instancia es que tanto el personal de Mesa de Entradas y de Atención al Vecino del Concejo Deliberante como del área Políticas Públicas tengan las herramientas para poder trabajar en ello”.
“Además, explicó, para abarcar más territorio se invitó a los concejales (por ahora con un cupo de dos personas) para que ellos al encontrar casos en donde en primera instancia evalúen algún tipo de necesidad o algún tipo de acceso a lo que la CDR puede brindar, tengan ‘a mano’ las herramientas para saber guiar a la gente. Pensiones, Economía social y Mujer es algo muy específico porque tienen condiciones específicas para acceder. Pero lo más importante es que todos los que participen en el taller van a manejar el acceso al monotributo social, que es una forma de acceder al trabajo en blanco”.
De esta manera, con esta capacitación, que se realizará mañana en el horario de 9 a 12.30 horas, se pretende formar al personal para que satisfaga las necesidades de información de los vecinos de la ciudad, que habitualmente se acercan al Concejo Deliberante con consultas y pedidos de asesoramiento sobre la realización de diferentes trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *