Sesionó la Comisión de Legislación General

La Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante realizó su sesión semanal de los miércoles y esta vez lo hizo contando sólo con dos integrantes: Daniel Roquel, su presidente, y su par, Osvaldo Scippo.

Los ediles otorgaron despacho favorable a un proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Daniel Roquel que modifica el artículo 1° de la ordenanza N° 8781 referente a la designación de la calle ‘Pionero Don Pitin Peña’. De esta manera, el nombre en cuestión será colocado a la arteria que nace en ‘Doctor Esteban Maradona’, entre las manzanas 81 y 82, y finaliza en ‘Juan Manuel Padrón’, entre las manzanas 81 y 82, de la sección A, circunscripción III. A su vez, otros dos proyectos del edil, de nominación de calles, que proponen los nombres Julio César Strassera y Vladimir Jakic, serán girados a la Comisión de Toponimia Municipal. El mismo destino tendrá el expediente iniciado por el concejal Evaristo Ruiz que propone el nombre Pionero Domingo Aramburu.
Por otro lado, se pedirá al departamento Catastro un informe para continuar con el estudio de expedientes que proponen las siguientes nominaciones de calles: ‘Ejército de los Andes’, proyecto iniciado por el concejal Eloy Echazú; ‘Sergio Checho Verdejo’, iniciativa de la Asociación Personal de la Administración Pública; y “César Milstein” y “Carlos Saavedra Lamas”, ambos proyectos del concejal Roquel.
Por último, los ediles otorgaron despacho al archivo al proyecto de Evaristo Ruiz que pretendía crear un cuerpo de inspectores ambientales voluntarios que funcionara bajo la supervisión de la Agencia Ambiental, y al proyecto del edil Echazú que declara patrimonio histórico de Río Gallegos al edificio del ex Tiro Federal Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *