Seguirá en discusión proyecto referente a habilitación de Ferias

Integrada por los concejales Daniel Roquel y Eloy Echazú, la Comisión de Presupuesto y Hacienda llevó adelante el tratamiento de diversos expedientes puestos a su consideración. Cabe señalar, que el concejal Fabián Leguizamón estuvo ausente de la reunión.

En primer lugar, la Comisión le concedió la palabra al gerente local de Distrigas S.A., Daniel Murgia, quien había sido invitado hoy para opinar sobre el proyecto del concejal Daniel Roquel que propone una contribución del 5% a cargo del consumidor de gas natural por redes, para que sea destinado a la ejecución de redes de distribución de gas natural y obras complementarias.
En este contexto, Murgia manifestó que, por un lado, el proyecto se contrapone a la normativa nacional vigente en la materia y que, por otro, no existe la necesidad de solicitar esta contribución, ya que en la actualidad se están ejecutando o están próximas a iniciarse las obras de redes de gas en los barrios para los cuales se hace la propuesta, y en otros sectores fuera del ejido urbano. Para definir el dictamen final que se le dará al proyecto, se le solicitó al referente local de Distrigas elevar por escrito lo expuesto.
En relación al proyecto del concejal Leguizamón que busca crear un procedimiento técnico administrativo de impacto ambiental dentro del Municipio, éste se remitió al Archivo.
A su vez, quedó pendiente de tratamiento otro proyecto del edil, referente a la habilitación de ferias y/o exposiciones con fines comerciales de cosas muebles nuevas y ferias del usado. Para su análisis se convocará para la próxima semana, a los organizadores de la feria La Diferencia, el director de Comercio del Municipio, Miguel D’ Abbraccio y a su par, de la Dirección de Desarrollo Productivo Local, Claudio Seguel.
La idea de convocar a todas las partes involucradas en la temática surge a raíz de que, en la reunión de hoy, los feriantes pidieron la palabra para expresar su desacuerdo con algunas de las modificaciones que los ediles de la Comisión de Transporte introdujeron al proyecto impulsado por el concejal Leguizamón (iniciativa, ésta última, en la que ellos tuvieron participación). Una de las cuestiones que piden, es que las ferias sean mixtas para poder vender tanto productos usados como nuevos, ya que, señalaron, de acuerdo a su experiencia como vendedores, las personas suelen comprar de manera diversificada con el fin de hacer rendir su dinero.
Por este motivo, los ediles les pidieron a los referentes de la Feria, que hoy se hicieron presentes en la Comisión, remitir por escrito su propuesta con todas las observaciones realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *