Comienzan las inscripciones al registro de oradores de la Audiencia Pública sobre Superpoblación Canina

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos informa a la comunidad que, desde el 9 de octubre hasta el 6 de noviembre, inclusive, estarán abiertas las inscripciones al registro de oradores de la Audiencia Pública en la que se abordará la problemática de la Superpoblación Canina a nivel local.
Se trata de una iniciativa del concejal Osvaldo Scippo, que cuenta con el apoyo del resto de sus pares, cuyo objetivo es habilitar, el próximo 9 de noviembre, un espacio dentro de la Institución Legislativa para conocer, de forma simultánea y en un marco de igualdad, las distintas opiniones, reclamos y propuestas de los vecinos.
De este modo, la convocatoria está dirigida a ciudadanos mayores de 16 años con domicilio en Río Gallegos, quienes podrán exponer sus posturas a título personal o como representantes de otras personas físicas, o jurídicas como ser Juntas Vecinales, organizaciones no gubernamentales (O.N.G.s), asociaciones profesionales, instituciones educativas, asociaciones empresariales, y demás entes con incumbencia en el tema. En los últimos dos casos, a quien gestione la inscripción, se le solicitará adjuntar documentación que acredite la representatividad.
Los interesados en participar como oradores deberán completar un formulario de inscripción que podrán solicitarlo personalmente en el área Atención al Vecino del Concejo Deliberante (sito en Lisandro de la Torre N° 556), en el horario de 10 a 17, o bien, descargarlo de forma on line en el siguiente sitio web: www.hcdrg.gob.ar. Asimismo, también deberán inscribirse aquellas personas o instituciones que deseen presentar por escrito sus consideraciones, posturas o ideas, más allá de que no tengan la intención de exponer.
Cabe señalar que esta audiencia estará abierta a toda la comunidad, por lo tanto, todos los vecinos de forma individual, o nucleados en diversas asociaciones y organismos están invitados a presenciarla y a escuchar los planteos en relación a los problemas que ocasiona, en la convivencia social, la proliferación de perros sin dueño y semidomiciliados en la vía pública, como así también su tenencia irresponsable. Al mismo tiempo, podrán escuchar las posibles propuestas de solución.

Por último, es importante remarcar que esta instancia participativa, constituirá una valiosa herramienta para que los concejales, a partir de las conclusiones arribadas, puedan confeccionar proyectos y planes de acción con resultados en el corto y largo plazo, los cuales será competencia de las áreas comunales ponerlos en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *