Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante, que preside el concejal Fabián Leguizamón e integran los ediles Daniel Roquel y Eloy Echazú ayer llevó adelante una nueva jornada de trabajo parlamentario.

En principio, con la presencia de la responsable de la Dirección Administrativa del Sistema de Salud del Municipio, Andrea Figueroa, y la doctora Ángela Barrera, profesional de dicha área, se trató el proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Juan Manuel Kingma que propone la realización de un curso de RCP como requisito obligatorio para quienes tramiten la licencia de conducir y la libreta sanitaria.
En este sentido, las referentes del área de Salud del Municipio, quienes fueron convocadas en la ocasión para opinar sobre el tema, indicaron que resulta inviable esta iniciativa por una cuestión de practicidad y disponibilidad de recursos humanos. Considerando esto, los concejales les pidieron a las invitadas confeccionar una nota en donde detallen lo expuesto, para que sea adjuntada al expediente.
En segundo lugar, los concejales también acordaron dejar pendiente de tratamiento el proyecto de ordenanza del concejal Fabián Leguizamón que busca crear un procedimiento técnico administrativo de impacto ambiental en el Municipio, dado que están a la espera del informe técnico de la subsecretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz y de la presentación de la directora de la Agencia Ambiental del Municipio ante la Comisión.
Más tarde se abordó el proyecto de ordenanza del concejal Martín Medvedovsky por el cual solicita extender para el año 2018 las bonificaciones de impuestos municipales establecidos por ordenanza para el 2016 y este año. Y como estaba previsto, se hizo presente el director de Recaudaciones Municipales, Leandro Fadul., quien consideró que se debe abordar el tema no extendiendo el alcance de la norma sino concientizando e informando a los contribuyentes que, de acuerdo a lo previsto en el Código Fiscal Municipal, pueden solicitar una reducción en los impuestos municipales ya sea por falta de prestación de los servicios municipales en su zona, o de capacidad contributiva. En este sentido, el funcionario comunal se comprometió a remitir por escrito todo lo expuesto, para que de esa manera pueda emitirse un dictamen.
Por otro lado, se convocará a la próxima reunión de la Comisión al jefe técnico de la Unidad de Negocio Río Gallegos – Camuzzi Gas del Sur, Alberto López, para que emita opinión sobre la viabilidad y pertinencia del proyecto elevado por el concejal Roquel que propone establecer una contribución del 5% a cargo del consumidor de gas natural por redes, que sea destinada a la ejecución de redes de distribución de gas natural y obras complementarias.
También se invitará a próximas reuniones a la responsable del departamento Reconocimientos Médicos del Municipio para avanzar en el tratamiento de un proyecto de autoria del concejal Leguizamón que regula las licencias por enfermedades crónicas, modificando de esta manera el apartado j del artículo 127º del Estatuto Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *