A pedido del SOEM, concejales le remitirán el proyecto de la Emergencia Laboral

Como todos los miércoles, el Honorable Concejo Deliberante desarrolló su labor parlamentaria a través del análisis de diversos proyectos en la Comisión de Legislación General que preside el concejal Daniel Roquel e integran sus pares, Fabián Leguizamón y Osvaldo Scippo.

Con un temario reducido, la Comisión inició la reunión dando tratamiento a distintas iniciativas de nominación de calles, a través de las cuales se busca colocar los siguientes nombres: Comisario General Carlos Pedro Zervo, proyecto iniciado por el concejal Evaristo Ruiz; y Moisés Lebensohn y crisologo Francisco Larralde, ambas propuestas del concejal Roquel. Por otro lado, el concejal Scippo impulsa un proyecto para bautizar a la cancha de césped sintético ubicada entre las calles Batalla Puerto Argentino, Ramón y Cajal, José Ingenieros y Rogelio Yrurtia con el nombre Carlos Alberto Catipillan Lagos. Todos los expedientes fueron girados a la Comisión Municipal de Toponimia para su evaluación.
Luego al ser abordadas solicitudes de eximiciones de impuestos por casos de discapacidad, los ediles adhirieron a los despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Por último, paritarios del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M) enterados de que en el temario de hoy sería tratado el proyecto que propone declarar por cinco años la emergencia laboral en el Municipio, se acercaron para que se les remita una copia y de ese modo puedan opinar al respecto.
El proyecto propone prohibir el ingreso de personal bajo toda modalidad de contratación u otra situación de revista prevista en el Estatuto Municipal, como también a través de planes y programas especiales, o bajo la modalidad de monotributo. También, en uno de sus artículos, se establecen límites en la asignación de categorías (en los casos de que éstas no estén estipulada por función) para los agentes municipales: hasta la categoría 18, tienen derecho a dos, y a partir de la categoría 19, a una, cada dos años sin excepción, las que deben ser otorgadas ad referéndum del Cuerpo Legislativo.
Cabe recordar que en la Comisión de Presupuesto y Hacienda el expediente había contado con un despacho al archivo por parte de los ediles Daniel Roquel y Eloy Echazú, y un despacho a favor, por minoría, del concejal Leguizamón, autor de la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *