Solicitarán informes sobre estado catastral de terrenos para ser donados a diversas instituciones del medio

Como todos los lunes se reunió la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos técnicos del Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de dar tratamientos a diversos expedientes, bajo la presidencia del concejal Tec. Juan Manuel Kingma, acompañado de su par Martín Medvedosvky y el Dr. Evaristo Ruíz, ausente en esta oportunidad por encontrarse a cargo del Ejecutivo Comunal.
De esta forma, primeramente se dio despacho favorable al proyecto de ordenanza elevado por el concejal Eloy Echazú, quien solicita la adhesión a la Ley Nacional 26.588 y modificatoria de la Ley 27.196, sobre Ley Celíaca y guía de buenas prácticas en la elaboración de alimentos libres de glúten. Entre sus fundamentos el edil indica que en la actualidad con la reciente sanción de la Ley N° 27.196 en noviembre del 2015 (modificatoria de la Ley N° 26.588), se establece la obligatoriedad de que los establecimientos gastronómicos ofrezcan al menos una opción de alimentos o un menú libre de glúten. Por lo tanto, este marco normativo pretende otorgar mayor relevancia a esta línea de trabajo específica para contribuir a la salud de la población celíaca.
Seguidamente la Comisión decidió reiterar nota a la Dirección de Tierras y Catastro de la comuna, con el objetivo que eleven informe del estado catastral actual del predio ubicado en la Manzana 4-A, Sección D, circunscripción III; con el propósito de proseguir con el proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Juan Manuel Kingma, quien solicita otorgar en carácter de donación, a la Asociación de Jubilados y Pensionados Viales una fracción de tierra para la construcción de la plaza de los abuelos y la colocación de la balsa del Paso Cóndor Cliff.
Por otro lado será invitado a la próxima reunión, el concejal Fabián Leguizamón, con el fin que fundamente algunas dudas surgidas en la mesa de trabajo, con relación al proyecto de ordenanza de su autoría, donde se busca la modificación del primer párrafo del artículo 157° de la ordenanza N° 2038, referida a las habilitaciones comerciales. En el mismo se determina que toda empresa dedicada a la desinfectación y desinfección deberá contar con un director técnico, enunciando aquellas profesiones que pueden ejercer tal función. No obstante, la norma fue redactada en el año 1992, cuando aún no estaban certificados otros títulos específicos en la materia, como es el caso de los técnicos en Bromatología y los técnicos en Inocuidad Alimentaria.
Pendiente para su tratamiento quedó el proyecto de ordenanza, elevado por el concejal Dr. Evaristo Ruíz, creando el Consejo Municipal de la Economía Social y Solidaria que actuará como órgano asesor del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante, con las funciones que le confiere la presente ordenanza. Igual tenor tuvo la solicitud de un vecino, solicitando bajo el expediente N° 1224-R-16 el visado de planos de mensura de la Mza 28G, Secc C, Circunscripción V.
A pedido de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano se enviará nota a la Dirección Provincial de Discapacidad para que eleven informe sobre el proyecto de ordenanza, autoría del edil Tec. Juan Manuel Kingma, sobre autorizar la reserva de estacionamiento de personas con movilidad reducida frente a su domicilio.
Finalmente, los ediles visitarán al Director de Tierras y Castro de la Comuna, con el propósito de que se les brinde información, sobre el proyecto de ordenanza iniciado por el Bloque Justicialista, donde se busca otorgar en carácter de donación a la Cruz Roja Argentina Filial Río Gallegos, el terreno ubicado en la Mza267-A, Secc E, Circunscripción I, de nuestra ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *