Despacho favorable con modificaciones a la creación de un Fondo Compensador para el Transporte Público

La Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el concejal Fabián Leguizamón e integran los ediles Daniel Roquel y Eloy Echazú, llevó adelante su reunión semanal para el tratamiento de expedientes. En primer término, se abordó el proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Martín Medvedovsky que busca extender para el año 2018 las reducciones que por ordenanza se establecieron para los años 2016 y 2017 en la liquidación de los siguientes tributos municipales: impuesto inmobiliario urbano  e impuesto al baldío, tasa por Recolección y Tratamiento de Residuos sólidos domiciliarios, Barrido, Conservación de la vía pública para zonas urbanas y suburbanas, y por cada inmueble destinado al comercio, hotel, industria, servicios profesionales y actividades similares. Para el análisis de este expediente se invitará a la próxima reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda al director de Recaudaciones, Leandro Fadul.

Siguiendo con el temario, los ediles pedirán opinión al área de Salud Pública del Municipio para analizar la iniciativa del concejal Juan Manuel Kingma que propone establecer como requisito obligatorio para la tramitación de la libreta sanitaria y el carnet de conducir, la asistencia a un curso de capacitación en maniobras de RCP. Cabe mencionar que, en la reunión del pasado 6 de septiembre de la Comisión de Transporte, se introdujo una modificación al proyecto, la que consiste en que se aplique este requisito únicamente para quienes tramiten por primera vez o renueven la libreta sanitaria.

Más adelante, los ediles concedieron despacho favorable al proyecto iniciado por el Bloque Justicialista que propone la adhesión del Municipio a la ley provincial que declara la Emergencia Comercial en Santa Cruz, con el fin de que el expediente sea tratado mañana en la Comisión de Legislación General, en la cual se convocó al director de Recaudaciones, Leandro Fadul. Cabe destacar que se hicieron modificaciones en el proyecto original ya que los ediles consideraron algunas cuestiones planteadas, en la reunión del martes pasado, por los referentes de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos.

Seguidamente, al ser abordado el proyecto presentado por el concejal Leguizamón que propone la creación  de un procedimiento técnico administrativo de impacto ambiental, se resolvió pedir un informe a la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz y convocar a próximas reuniones a responsables de la Agencia Ambiental del Municipio.

Por último, la Comisión resolvió despachar favorablemente (con modificaciones) otro proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Leguizamón, a través del cual se propone la creación de un Fondo Compensador para el Transporte Urbano de Pasajeros, que garantice la sustentabilidad de este servicio.
Cabe señalar que, tras la observación realizada por el secretario de Gobierno Municipal, César Guatti, (a quién se le había remitido copia del proyecto para que emitiera un informe técnico) respecto a cómo se solventaría el fondo compensador, el concejal precisó este punto, proponiendo que los recursos provengan del 5% de lo recaudado en conceptos de tributos al juego y por multas por faltas gravísimas de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *