Sesionó la Comisión de Legislación General

La Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante llevó a cabo una nueva reunión y lo hizo como es habitual integrada por su presidente el concejal Daniel Roquel y los ediles Fabián Leguizamón y Osvaldo Scippo.
La Comisión resolvió insistir con la ordenanza sancionada el pasado 18 de mayo, que fuera vetada de forma total por el Departamento Ejecutivo Municipal, por la cual se concede en comodato el terreno ubicado en la reserva costera urbana de Río Gallegos, comprendido entre las calles Alvear, Prefectura Naval y Maipú, a la Fundación Ecológica Patagonia Sur (ECOPASUR) para construcción de un jardín botánico. En el texto alternativo propuesto por el DEM se concede el comodato pero no mediante ordenanza. Esta decisión fue comunicada a la presidente de esta Institución, Gladis García, quien se acercó a la comisión para exponer algunas cuestiones vinculadas a su iniciativa.
Además, en la oportunidad, se acercó a la reunión el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla, junto a su par, el secretario adjunto, Oscar Coñuecar y dos paritarios, que enterados de que se trataría el proyecto que regula la figura del franquero municipal, solicitaron la suspensión de su tratamiento, aludiendo que aún no cuenta con la información requerida al área de Recursos Humanos del Municipio para continuar con el análisis del expediente. Ante esta petición, los concejales también elevaran notas  al departamento antes mencionado.
Dos proyectos presentados por el concejal Roquel para designar  a calles con los nombres Carlos Saavedra Lamas y Cesar Milstein, fueron girados a la Comisión de Toponimia para su evaluación.
Respecto a otra iniciativa para establecer las bases y condiciones del Premio Don Raúl Segovia se pedirá opinión al departamento Prensa y Difusión del Concejo Deliberante, cuyo personal se encarga anualmente de su organización.
En cuanto a las rendiciones correspondientes a los años 2013 y 2014, elevadas por la Dirección General de Contaduría, los concejales se adhirieron al despacho favorable de la comisión de Presupuesto y Hacienda. Además, hubo adhesión a despachos al Archivo emitidos por la comisión señalada, en las siguientes propuestas: el proyecto para otorgar un adicional por función jerárquica a favor de aquellos empleados municipales que asuman cargos de conducción dentro de la organización municipal en cualquiera de sus niveles; el proyecto para la creación de un sistema de becas consistente en albergues para universitarios de Río Gallegos que estudien en otras provincias; el proyecto de eximición de hasta un 50 % en el monto anual de impuestos municipales para aquellos vecinos que patenten perros en los términos de la ordenanza Nº 8426; y la iniciativa para eximir de forma permanente a la Unidad N° 15 del pago de tasas municipales por las actividades económicas no lucrativas desarrolladas por los internos en los talleres de laborterapia. Todos proyectos del concejal Evaristo Ruiz.
Por otro lado, se enviará nota a Bienestar Animal en relación al proyecto del concejal Ruiz que busca declarar la emergencia por sobrepoblación canina.
También recibió despachó al archivo el proyecto de ordenanza del concejal Leguizamón para crear un registro de comercios del rubro imprenta dedicados a la fabricación, producción y copia de sellos identificatorios institucionales o personales; y la iniciativa que propone la actualización de la ordenanza Nº 6907 que regula la entrega de bolsas en comercios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *