8 de Setiembre Día Internacional de la Alfabetización

En 1965, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (abreviado internacionalmente como Unesco) proclamó el 8 de septiembre Día Internacional de la alfabetización
El Día Internacional de la Alfabetización, que celebramos cada 8 de septiembre, es una oportunidad para que los Gobiernos, la sociedad civil y otras partes interesadas destaquen los avances en las tasas mundiales de alfabetización y reflexionen sobre los problemas que quedan por superar en este campo. La alfabetización es un componente clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro del marco de la Agenda 2030.
«Alfabetización en un mundo digital» es el tema en el que se centra la celebración de este año. El 7 y 8 de septiembre tendrá lugar en la sede de la UNESCO en París un acto en el que se debatirán las habilidades necesarias para formar parte de sociedades cada vez más digitales, así como las políticas y los programas de alfabetización efectivos para que las personas puedan aprovechar las ventajas que ofrece la era digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *