Avanza análisis del proyecto para regular las contrataciones del Municipio bajo la modalidad de monotributo

Los concejales Fabián Leguizamón, Daniel Roquel y Eloy Echazú desarrollaron una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en donde procedieron al estudio de diversos expedientes que en las sesiones habían sido girados allí para su tratamiento.
En principio, los ediles trataron una iniciativa de las Juntas Vecinales de los barrios N° 499, N° 240 y Gaucho Rivero sobre un plan de fomentos a plazas inclusivas, integradoras y de salud, en la cual se adhirieron al dictamen favorable de la comisión de Transporte. En el proyecto de resolución se solicita al DEM la refacción y el reacondicionamiento de los espacios existentes, con el fin de dotarlos de nuevos juegos, espacios verdes y acceso para personas con discapacidad.
Seguidamente, la Comisión abordó un proyecto del concejal Leguizamón que propone establecer un régimen para los contratos de locación de servicios que en el ámbito de la Municipalidad se efectúen bajo la modalidad monotributo. De ser aprobada la iniciativa, todas las personas contratadas a través de esta forma deberán ser profesionales y no cumplir con ninguno de los requisitos para el ingreso a la Municipalidad previstos en el Estatuto Municipal, como ocurre en el caso de personas jubiladas, extranjeras o aquellas que teniendo otro empleo en la administración pública, desean prestar servicios, de forma voluntaria, en alguna de las áreas comunales.
Al respecto, los ediles resolvieron pedir opinión a los vocales del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz ya que oportunamente los auditores de ese organismo habían emitido observaciones respecto a la forma en que se efectuaban este tipo de contratos en el ámbito del Municipio. Asimismo, se solicitará informe técnico sobre el tema a Asesoría Letrada del D.E.M).
Más tarde, se trató otro proyecto de autoría del concejal Leguizamón, referente a la creación de un fondo compensador para el Transporte Urbano de Pasajeros. En cuanto a esta propuesta, su autor explicó que lo que se pretende es crear un fondo que contribuya a garantizar la sustentabilidad de este servicio cuando este así lo requiera. Por el momento, el proyecto quedó pendiente de tratamiento ya que se le pidió al edil precisar por escrito de dónde provendrán los recursos para el fondo, lo cual se prevé que sería de lo recaudado en conceptos de tributos al juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *