Favorable con modificación salió proyecto de plazas Inclusivas

Bajo la presidencia del Concejal Juan Manuel kingma y el acompañamiento de sus pares Martín Medvedovsky y el Dr. Evaristo Ruíz, se llevó adelante una nueva reunión de la  Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos en instalaciones del HCDRG.
Primeramente pendiente para su estudio quedó el proyecto de ordenanza 15420 autoría del concejal Dr. Evaristo Ruíz, el cual solicita la suspensión por el plazo de cinco (5) años,  la habilitación de criaderos de canes en la ciudad de Río Gallegos, autorizada por la ordenanza N° 8426 artículos 8° y 53° inciso N.
Más adelante la comisión decidió enviar a archivo por mayoría el proyecto de ordenanza, autoría del concejal Fabián Leguizamón, el cual tiene como fin la creación de un fondo compensador del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).
Finalmente se trabajó sobre el proyecto de ordenanza presentado por Juntas Vecinales, el cual versa sobre Plazas Inclusivas. Este salió favorable pero se modificará el mismo pasando de ordenanza a Resolución. En este contexto  se solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal se implemente como proyecto de Resolución el plan de fomento de Plazas Inclusivas en el marco de accesibilidad de los vecinos a la generación de distintos espacios públicos, obras básicas e infraestructuras que se plasme en plazas inclusivas que permitan el uso de niños, jóvenes y adultos en relación directa con los espacios verdes, la actividad deportiva y recreativa.  Una plaza inclusiva implica el diseño de espacios de circulación y uso accesibles, con un abanico de juegos que den respuesta a las necesidades y posibilidades de niños, sean o no portadores de una discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *