Despacho favorable a proyecto para ampliar alcance de ordenanza sobre semáforos sonoros

El Concejo Deliberante continúa con su labor parlamentaria a través de sus comisiones permanentes. Es por ello que ayer, como cada miércoles, sesionó la Comisión de Legislación General que preside el concejal Daniel Roquel e integran sus pares, Fabián Leguizamón y Osvaldo Scippo.

En primer lugar, se analizaron expedientes iniciados por contribuyentes que solicitan acceder al beneficio de exención de impuestos municipales para personas con discapacidad, en todos los cuales los ediles adhirieron a los dictámenes de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Se enviará nota al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales para analizar el proyecto del concejal Leguizamón que propone que el personal administrativo y la jefatura de la división administrativa de la Dirección Tránsito sea incorporado a los alcances de la ordenanza Nº 7812 que establece el adicional ‘Bonificación por Disponibilidad de Función’.

Favorable con modificación salió el proyecto de ordenanza de autoría del concejal Osvaldo Scippo que propone una modificación de la ordenanza N° 8015, norma que establece que los semáforos instalados o a instalarse en Río Gallegos deben ser equipados con dispositivos sonoros e inscripción braille. En la propuesta del edil se especifican los lugares estratégicos en donde deberían colocarse estos semáforos accesibles, y se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con el Sindicato de Empleados de Comercio y otras instituciones interesadas en colaborar con la iniciativa.

Por último quedaron pendientes de tratamiento dos iniciativas del concejal Eloy Echazú sobre designación de calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *