Despacho favorable a ordenanza que trata sobre prohibición de quema de cubiertas a cielo abierto

Bajo la presidencia del Concejal Juan Manuel kingma y el acompañamiento de su par Martín Medvedovsky, se llevó adelante una nueva reunión de la  Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos en instalaciones del HCDRG, contando con la presencia sin voto del Concejal Dr. Evaristo Ruíz puesto que en éstos momentos se encuentra a cargo del ejecutivo municipal y del edil Fabián Leguizamón quien se presentó a fundamentar proyectos de su autoría que estaban para ser tratados en la comisión.
De esta forma, cuatro proyectos, autoría del Concejal Leguizamón, fueron puestos a consideración. Primeramente se envió a archivo el proyecto de ordenanza que busca la creación de un Registro de Comercios que exploten el rubro imprenta, que ejerzan la fabricación, producción y copia de sellos identificatorios. Tras el análisis y el trabajo en conjunto con áreas a fines, se decidió dejar pendiente para realizar modificaciones, el proyecto de ordenanza N° 15211, el cual versa sobre habilitación de ferias y/o exposiciones con fines comerciales de cosas muebles nuevas y feria del usado.  En tanto el proyecto de ordenanza N° 15479, que trata sobre la incorporación al código de edificación de pautas para la conservación de ascensores, montecargas y  escaleras mecánicas con guarda mecanizada fue enviado a archivo pero por minoría se enviará nota para modificación de propuesta. Finalmente  el proyecto de ordenanza N° 15213, que crea el procedimiento técnico administrativo de impacto ambiental en el ámbito del municipio de Río Gallegos, igualmente fue enviado a archivo.
Siguiendo con el orden del día,  se dio despacho favorable al proyecto de ordenanza N° 15610 autoría del concejal Dr. Ruíz el cual propone la modificación del código de faltas  Municipal (ordenanza N° 2039) en su artículo 213°. Respecto del artículo 213°, incorporado por la Ordenanza N° 6850 del 19 de noviembre del 2009, se propone la modificación  de su texto para hacerlo coincidente con la ley provincial N° 3316 (modifica el artículo 62° del código de Faltas de la Provincia de Santa Cruz), que entre otras conductas dañinas al medio ambiente, prohibe la quema de cubiertas a cielo abierto, en atención a ser su redacción acorde a una adecuada técnica legislativa y más abarcativa de conductas lesivas al medio ambiente urbano. Igual tenor tuvo el proyecto de ordenanza N° 15314 también autoria del edil Ruíz, el cual establece una eximición de hasta el 50% en el monto anual  de los impuestos municipales a favor de los vecinos que patenten perros.
Más adelante se decidió dejar pendiente el proyecto de ordenanza del año 2014, autoría del Concejal mandato cumplido, Jorge Gareca, el cual pide incluir dentro de la ordenanza N° 2038 “regulación de las habilitaciones comerciales” la obligatoriedad en la colocación de cámaras de video vigilancia. En este sentido se enviará nota a Servicios de contralor de actividades económicas para el estudio de viabilidad.
Favorable salió el proyecto de ordenanza del concejal Eloy Echazú, el cual solicita declarar patrimonio histórico de la ciudad de Río Gallegos, al edificio del ex tiro federal patria. También tuvo despacho favorable el proyecto bajo el expediente N° 5353-RG-
17, cuya propuesta es incluir el nuevo logo de accesibilidad, en la señalización de lugares reservados a movilidad reducida.
Más adelante la Comisión decidió mandar a archivo el proyecto de ordenanza del concejal Dr. Evaristo Ruíz el cual busca crear el Sistema de Transporte Público compartido de pasajeros. Finalmente pendiente para su estudio quedó el proyecto de ordenanza N° 15594, creando un marco regulatorio a la distribución de la publicidad oficial contratada por la Municipalidad de Río Gallegos con el fin de dar difusión a actos de gobierno e información institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *