Consejo de Seguridad Vial

En el marco de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos, sesionó ayer el Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial con el propósito de analizar con mayor profundidad la reciente medida provisoria adoptada por la Municipalidad respecto a la entrega de los vehículos que se encuentran secuestrados en el depósito municipal, ya que consideraron que se trata de un tema de relevancia pública que requiere ser analizado con detenimiento.La reunión estuvo presidida por el concejal Juan Manuel Kingma y contó con el acompañamiento de su par, Martín Medvedovsky, quien oficia como secretario del Consejo y del concejal Dr. Evaristo Ruíz. A su vez, se encontraban en la mesa de debate: Ana María Sanz, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Lorena Montes de Oca, directora de Planificación y Control, el Secretario de Gobierno de la comuna, César Guatti y al Juez Municipal de Faltas, Norberto Fernández.
En la ocasión, Guatti indicó los trabajos que se están llevando adelante desde el ejecutivo, puntualmente en este caso, considerando como primordial el cuidado del recurso humano. “Nos hemos reunido con el sector serenos del corralón y nos hicimos eco de algunos pedido para reforzar las áreas de resguardo de los rodados, tales como teléfono fijo, compra de linternas, refuerzo de guardias, calefacción, colocación de malla cima en los alrededores del predio y cámaras de seguridad. Al mismo tiempo estamos trabajando para el traslado de este predio a otro sector de la ciudad, como así también está la licitación de chatarra para descomprimir el lugar. Estos son algunas líneas de acción que hemos tomado hasta ahora”, puntualizó el Secretario de Gobierno.
Por su parte el Juez de Faltas revalorizó que ésta es la primera vez que se está trabajando en las falencias del corralón, dando respuestas; como así mismo se pone de manifiesta la voluntad de las personas de seguir pagando sus infracciones “estamos tomando medidas y teniendo buenos resultados”, enfatizó.
Por su parte desde el órgano consultivo hicieron hincapié en su preocupación por la emergencia vial y la profundización de nuevas soluciones, buscando reforzar el código de faltas haciendo reformas puntuales.

Comisión de Transporte

Más adelante la Comisión de transporte dio continuidad a su trabajo, poniendo a consideración diversos expedientes. De esta forma pendiente quedó el proyecto de ordenanza N° 15213 que crea el procedimiento administrativo de impacto ambiental en el ámbito del municipio de Río Gallegos. Favorable con modificaciones quedó el proyecto de ordenanza, autoría del concejal Juan Manuel Kingma, modificando los artículos 1°,2°,3° y 5° de la ordenanza N° 6907. Pendiente para ser tratado por la dirección de Asesoría Letrada, quedó el proyecto de ordenanza elevado por el concejal Eloy Echazú, adhiriéndose a la Ley Nacional N° 26588 y modificando la Ley N° 27196 Ley Celíaca y Guía de buenas prácticas en la elaboración de alimentos libre de gluten.
Pendiente a la espera de la respuesta del Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial quedó el proyecto de ordenanza que busca establecer la obligatoriedad de circular en forma permanente con las luces bajas encendidas durante las 24 horas del día en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos. Pendiente para su modificación quedó el proyecto de ordenanza, que busca establecer una eximición de hasta el 50%, en el monto anual de los impuestos municipales a favor de los vecinos que patenten perros.
Pendientes para su tratamiento quedaron los siguientes proyectos, tales como proyecto de ordenanza N° 15592 del año 2014, que busca incluir dentro de la ordenanza N° 2038 “regulación de las habilitaciones comerciales” la obligación de la colocación de cámaras de video vigilancia; proyecto de ordenanza declarando patrimonio histórico de la ciudad de Río Gallegos, al edificio del ex tiro federal patria; proyecto de nuevo logo de accesibilidad; proyecto de ordenanza creando el sistema de transporte público compartido de pasajeros y el proyecto de ordenanza creando un marco regulatorio a la distribución de la publicidad oficial contratada por la Municipalidad de Río Gallegos con el fin de dar difusión a actos de gobierno e información institucional.
Finalmente pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda el proyecto de ordenanza N° 16262 del año 2012, que busca crear en la ciudad de Río Gallegos el “hogar municipal para personas con discapacidad”.-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *