Comisión de Presupuesto y Hacienda: Despacho favorable a solicitudes de impuestos municipales

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante retomó esta mañana su actividad parlamentaria tras el receso administrativo, y lo hizo, como es habitual, presidida por el concejal Fabián Leguizamón e integrada por los ediles Daniel Roquel y Eloy Echazú.
En primer lugar, los ediles abordaron pedidos de eximición de impuestos municipales para personas con discapacidad. De esta forma, se les concedió despacho favorable a las solicitudes iniciados bajo los expedientes N° 15523, N° 15506, N° 15511, N° 15411, N° 2566 y N° 15304. Asimismo, se aceptaron los vetos totales dispuestos por el Departamento Ejecutivo Municipal a los expedientes N° 15682 y N° 15048.
Luego, en segundo lugar, los ediles resolvieron dejar pendiente de tratamiento el proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Evaristo Ruiz, que propone eximir de forma permanente a la Unidad N° 15 del pago de tasas municipales por las actividades económicas no lucrativas desarrolladas por los internos en los talleres de laborterapia. Este beneficio se encuadra en la ley nacional N° 24.372 que establece la creación del Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario cuya finalidad “es propender al mejor funcionamiento y modernización de los métodos operativos de estos talleres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *