Sesionó la Comisión de Transporte

Tras el receso invernal, retomaron las habituales sesiones las comisiones del Concejo Deliberante, una serie de expedientes recibieron tratamiento hoy en la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante, presidida por el concejal Juan Manuel Kingma y de la que forman parte también los ediles Martín Medvedovsky y el Dr. Evaristo Ruiz.

En primer lugar la comisión acepto el veto parcial al expediente n.º 15604 Proyecto de Ordenanza de autoría concejal Juan Manuel Kingma, solicitando modificación Artículo 2º y 15º de la Ordenanza N.º 7.499 la cual establece el sistema de Padrinazgo de espacio verdes, lo que promueve la valorización de las plazas de nuestra ciudad como una responsabilidad de todos.
Obtuvo despacho favorable al expediente n.º 15552 Proyecto de Ordenanza del concejal Eloy Echazù establézcase la obligatoriedad de contar con cambiadores para bebés en los sanitarios femeninos como masculinos en los establecimientos sean estos de propiedad pública o privada.
En cuanto al expediente n.º 15497 Proyecto de Ordenanza del concejal Alberto Roquel modificatoria del Artículo N.º 252 de la Ordenanza N.º 2418 eximiciòn de impuestos municipales por discapacidad, el que expresa “Las personas que siendo titulares de contribuciones municipales, que tengan o convivan con algún miembro de su grupo familiar con capacidad psicofìsica disminuida, autismo o trastornos generalizados del desarrollo, podrán quedar exentos del pago de las mismas. Dicha exención contemplará: Tasa por Barrido, Limpieza, Recolección de Residuos, y Conservación de la Vía Pública (una vivienda), Impuesto Inmobiliario Urbano o Suburbano (una vivienda), Impuesto Automotor (un Automotor) y derecho en general. En caso de que la persona que solicita la eximiciòn se encuentre alquilando, el beneficio se otorgará solo por la vivienda en la que habita la persona con discapacidad y dicha condición deberá constar en el contrato de locación, celebrado con fecha posterior a la promulgación de la misma. Se envía nota a Comisión Municipal de Discapacidad Co.Mu.Di para dar continuidad a su tratamiento.
Se envía nota a Dirección de Tierras y Catastro para corroborar la denominación catastral de la zona, con respecto al expediente n.º 15715 Proyecto de Ordenanza concejal Eloy Echazù estableciendo con carácter excepcional, liberar de pago de impuesto y suspensión del plazo de presentación de planos.
Pendiente de tratamiento el expediente n.º 15133 Proyecto de Ordenanza concejal Fabián Leguizamòn, creación de un fondo compensador del Transporte Urbano de Pasajeros. (TUP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *