Concejales aprobaron la nueva escala salarial de los empleados municipales

Los concejales esta mañana refrendaron por unanimidad el decreto N° 2328/17 que pone en vigencia la nueva escala salarial acordada en paritarias entre el Departamento Ejecutivo Municipal (D.E.M) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M).El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló su primera sesión extraordinaria del período legislativo, la que fue presidida por su titular, el concejal Evaristo Ruiz, y estuvo integrada por sus pares Juan Kingma, Daniel Roquel, Fabián Leguizamón, Eloy Echazú, Martín Medvedovsky y Osvaldo Scippo.
Esta sesión, convocada por Presidencia del Concejo Deliberante, mediante la resolución N° 339/17, tuvo como único tema a tratar el expediente municipal N° 2747-16 que contenía el decreto N° 2328/17, por el cual se aprueba ad referéndum del órgano legislativo comunal lo acordado en el acta N° 96, rubricada por la Comisión Paritaria Municipal el pasado 31 de mayo del corriente año.
Sometido el expediente a votación, los concejales refrendaron por unanimidad el mencionado decreto. De esta manera, se aprobó por ordenanza un incremento salarial del 18% al básico para los empleados municipales, el que será desglosado en tres (3) cuotas acumulativas del 6% cada una, a pagarse con los haberes de julio, septiembre y noviembre, respectivamente.
A su vez, se establece una cláusula de actualización automática no acumulativa para equiparar la diferencia que resulte entre el porcentaje de aumento ofrecido al básico y el porcentaje anual de inflación que determine el INDEC para el año 2017. También se fija un aumento del  0,25% al ítem antigüedad, el que se verá reflejado en los haberes de febrero de 2018.
Este aumento alcanza a autoridades superiores, personal superior, de gabinete, conducción y personal escalafonado del Municipio, el Juzgado de Faltas y el Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *