El Presidente del Concejo Deliberante participó del Acto por 65º aniversario de la Base Aérea

El concejal Dr. Evaristo Alfredo Ruiz titular del cuerpo deliberativo comunal, participó hoy sábado de la ceremonia en conmemoración del sexagésimo quinto aniversario de la existencia de la Base Aérea Militar en Río Gallegos, el acto se desarrolló en instalaciones de la unidad encabezado por el Comodoro Juan Carlos Piuma a cargo de la institución en nuestra ciudad.
La Base Aérea Militar Río Gallegos con asiento en el Aeródromo Militar, fue creada el 24 de junio de 1952 por Decreto N.º 1010.
En diciembre de 1985, en consonancia con el Centenario de la ciudad de Río Gallegos, queda inaugurado a través de la Comisión Homenaje vecinal de la ciudad, un monumento a los Pilotos de la Fuerza Aérea Argentina caídos durante el conflicto de Malvinas.
A partir del 10 de diciembre de 1997, por decreto Nº 1346, se cambió su nivel Orgánico de Brigada Aérea a Base Aérea Militar, teniendo como finalidad el apoyo a las Operaciones Logísticas Antárticas y el apoyo a los Escuadrones Móviles de las otras unidades de la Fuerza Aérea.
Actualmente en esta unidad funciona también la Escuela Técnica Industrial Nº 6, de la cual egresan anualmente técnicos aeronáuticos, electrónicos y automotores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *