Proponen designar con nombres de veteranos de Guerra de Malvinas a arterias de la ciudad 

Como estaba programado se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, Asistencia  Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo;  presidida por el concejal Daniel Alberto Roquel y acompañada por los ediles Fabián Oscar Leguizamón y Enrique Osvaldo Scippo.
En esta oportunidad se dio despacho favorable al proyecto de ordenanza iniciado por la Comisión de Legislación General, designando con el nombre de PROCREAR a un barrio de nuestra ciudad. Cabe recordar que días atrás se acercaron vecinos del sector delimitado por la línea de créditos que dá origen a este barrio, quienes  manifestaron su opinión al respecto. En tanto se enviará nota a la Secretaria de Obras Públicas con relación al proyecto de ordenanza, autoría del concejal Dr. Evaristo Ruíz, quien solicita denominar como “Barrio Cura Brochero” al barrio “PROCREAR”. Cabe indicar que tras la solicitud de los vecinos, se busca imponer ese nombre a otro barrio de Río Gallegos.
Se enviará nota a la Dirección de Castastro para que brinde información catastral con relación al proyecto de ordenanza, autoría del concejal Eloy Echazú, buscando designar con el nombre de “Sargento Juan Bautista Cabral” a una artería de nuestra ciudad.  Más adelante fue enviado a archivo el pedido de un vecino solicitando la renuncia del intendente.
Despacho favorable con modificación tuvo el proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Daniel Roquel, solicitando crear en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, el Banco Municipal de Alimentos. Esta iniciativa “pretende palear la difícil  situación  por la que atraviesa un número importante de vecinos de nuestra ciudad. La creación del presente programa pretende contribuir a dar respuesta inmediata a los sectores más vulnerables de la sociedad, donde el Ejecutivo Municipal a través del área Desarrollo Social, de manera conjunta con la dependencia de Bromatología, realicen la manipulación de los alimentos y procedan a la entrega de mercadería a las instituciones receptoras”, indica entre sus fundamentos el concejal.
En otro tramo de la reunión se decidió enviar nota a la Comisión de Toponimia y a la Comisión de veteranos de Guerra para que brinde informe con relación al proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Dr. Evaristo Ruíz, designando con el nombre de los veteranos de la guerra de las Islas Malvinas, vecinos de nuestra ciudad, a diversas arterías de nuestra ciudad. Entre sus fundamentos el edil aduce que “Entendemos que es de plena justicia el reconocimiento, homenaje y distinción propiciado, para enaltecer la figura de nuestros veteranos de guerra, quienes pusieron su vida y su salud a disposición incondicional, en su participación de la Guerra de las Islas Malvinas entre el 2 de abril y el 14 de junio del año 1982, siendo hoy su presencia, un testimonio viviente y emblemático de la causa nacional que significa la soberanía argentina sobre nuestras islas del Atlántico Sur”.
Se enviará nota a la Secretaría de Obras Públicas con relación al proyecto de ordenanza del concejal Fabián Leguizamón, designando con el nombre de “Patagonia”  al barrio comprendido entre las calles 43 entre 38 y 26, calle 38 entre 43 y 25, calle 25 entre 38 y 26 y calle 26 entre 25 y 43 de la ciudad de Río Gallegos. Se hizo presente en el lugar la
presidenta de la Junta Vecinal, Dheisy Cantón, quien brindó detalles al respecto e indicó que se busca la designación formal del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *