Adhesión a la Comisión de transporte con relación al proyecto de espacios verdes

Tal como estaba programado se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda bajo la presidencia del concejal Fabián Leguizamón y el acompañamiento de los ediles Daniel Roquel y Eloy Echazú.
En esta oportunidad primeramente se trató el expediente iniciado en el año 2008 por el concejal mandato cumplido José Hidalgo, proyecto de ordenanza derogando las ordenanzas N° 2039, 3190, 5424, 5792 y se cree un registro general de Tierras fiscales y sistemas de registro único postulante, donde se decidió enviar nota a la Dirección de Tierras de la comuna para que informe sobre lo que se encuentra en vigencia con relación al proyecto. Seguidamente se decidió adherir a la comisión de transporte con relación al proyecto iniciado por la Dirección de Espacios verdes de la Municipalidad de Río Gallegos, el cual impulsa un proyecto para los vecinos frentistas denominado “por un gallegos más verde”, igual adhesión tuvo el proyecto de ordenanza elevado por el concejal mandato cumplido, Jorge Gareca, solicitando la creación del Juzgado Municipal de Faltas del tránsito automotor, cuya competencia exclusiva será el juzgamiento de las faltas, infracciones y contraversiones municipales y de las demás normas cuya aplicación competa por ley a la Municipalidad de Río Gallegos. Por último se concedió referéndum al expediente iniciado por el Departamento de Desarrollo Urbano, correspondiente a la fracción 905 circ. V (EX E.V.6).
Con relación al pedido de exención de impuestos municipales iniciado por vecinos y diversas instituciones de nuestro medio, desde la comisión se decidió dar despacho favorable a los expedientes N° 15306-M-17 (se envía a Desarrollo Comunitario para que brinde informe), N°15412-M-17 (se enviará a Desarrollo Comunitario para que brinde informe), N° 2811-G-14 (ad referéndum), N° 15439-D-17 (por discapacidad), N° 15408-C-17 (por discapacidad), N° 15919-P-16 (por discapacidad), en tanto que el expediente N° 15394-C-17 (tasa, inspección y registro) fue enviado a archivo. (Dpto. Prensa y Difusión del HCD).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *