Presentaron cursos de capacitación gestionados por la Oficina de Empleo Municipal en el marco del Plan Nacional Empleo Joven

La Coordinación de Políticas Públicas dependiente de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Río Gallegos, realizó esta mañana la presentación de diferentes cursos de capacitación que se propician en el marco del Plan Nacional Empleo Joven.
Se trata de una iniciativa promovida desde el Ministerio de Trabajo, Asistencia y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de brindar herramientas educativas a jóvenes de diferentes edades para facilitar su inserción en el mercado laboral.
La presentación, desarrollada en la sede del Honorable Concejo Deliberante, contó con la presencia de Valeria González, referente del área Empleo y Capacitación de la cartera de Trabajo de Nación, de Silvia D’ Andrea, responsable del área Políticas Públicas del Municipio y del concejal Evaristo Ruiz, Presidente del órgano Legislativo, junto a su par, Daniel Roquel. Asimismo estuvieron presentes los postulantes de las capacitaciones, las que se desarrollan en: Diseño de Páginas Web con HTML, Reparación y Mantenimiento de PC, y Auxiliar administrativo bancarios.
En este contexto, los referentes del área comunal expusieron sobre el convenio marco suscripto entre Nación y la Municipalidad para la creación de la Oficina de Empleo Municipal, detallando objetivos, alcances, propuestas formativas, principales lineamientos de trabajo y la articulación de actividades con otros entes. En este sentido se hizo referencia al trabajo en red desarrollado con Nación y Provincial: el primero con el lanzamiento de programas a través de la cartera de Trabajo, y el segundo, brindando el recurso humano necesario, a través del Centro de Actualización y Formación Profesional N° 1 dependiente del Consejo Provincial de Educación, para el desarrollo de las capacitaciones, .
Asimismo, se brindaron detalles del Programa Jóvenes, señalando sus principales destinatarios y algunos de sus beneficios. Al respecto, se indicó que esta iniciativa permite la terminalidad educativa, obtener conocimientos sobre una tarea específica y. de esa manera, un entrenamiento para mejorar la empleabilidad.
Por último, Silvia D’ Andrea presentó al equipo de trabajo de la Oficina de Empleo Municipal, que constituyen un nexo importante entre quienes buscan un empleo y quienes requieren recursos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *