Piden designar con el nombre de Mario “Marito” Romero a cancha de césped sintético

En la jornada de hoy se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, Asistencia  Social, Cultura, Salud Pública, reglamento y Turismo;  presidida por el concejal Daniel Alberto Roquel y acompañada por los ediles Fabián Oscar Leguizamón y Enrique Osvaldo Scippo. En esta oportunidad se contó además con la presencia del edil Eloy Echazú.
Con despacho favorable salió el proyecto de ordenanza elevado por el concejal Eloy Echazú, modificando el artículo 1 de la ordenanza N° 7765 designando con el nombre de “Juan Pablo Aguila” a una plaza de la ciudad.  Igual tenor tuvo el pedido por parte del edil solicitando la designación con el nombre de Mario “Marito” Romero a la cancha de fútbol césped sintético, situada en la plaza del Barrio Lago del Desierto, popularmente conocido como Barrio 240, manzana N° 895 de nuestra ciudad, por solicitud de su familia, amigos y vecinos del barrio. Entre sus fundamentos el edil comenta que éste era un joven deportista con un futuro prometedor, muy querido por todos, y quienes lo conocieron en profundidad destacan su  buen corazón, su espíritu de solidaridad y compañerismo, siempre preocupándose por el otro. “Marito” perdió la vida un 14 de junio del 2006, producto de una neurisma cerebral, seguida de un paro cardiorespiratorio a la corta edad de 15 años.
Despacho favorable Igual tuvo el pedido de un vecino para la designación de una arteria con el nombre de Florentino Ojeda Peña.
En tanto despacho favorable adhiriendo a transporte, salió el proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Fabián Leguizamón, modificando el artículo 60 de la ordenanza N° 2419 (Tarifaria clase F- Juegos de azar). También adhirió a transporte la solicitud elevada por la Dirección de Recaudaciones sobre liquidación de impuesto patente automotor año 2017.
Se enviará nota a la Comisión de Toponimia para que evalúe el expediente que versa sobre el proyecto de ordenanza del concejal Echazú sobre la designación de una arteria con el nombre de “Ejército de los Andes”.
A archivo fueron enviados el expediente iniciado por el Partido Obrero repudiando el fallo de la corte suprema que aplica el 2×1 en el caso de L.Muiña, acusado por crímenes durante la última dictadura; la adhesión a la resolución N° 007-17 HCD de Pico Truncado, solicitando gestión del diputado Nacional Eduardo Costa para que interceda  en el pago de las acciones clases “C” del PPP;  como así también el proyecto de ordenanza del concejal Eloy Echazú, modificando el artículo 4 de la ordenanza N° 135 Nombre de la artería “Sargento Juan Bautista Cabral” y la designación con el nombre “René Favaloro” al área EV6 Espacio verde.
Se enviará nota a la Dirección de Catastro para que evalúe diversas designaciones de arterias tales como: “Gobernador Rodolfo J. Martinovic”, Jorge Vega, Alberto Eduardo Morley, “Dr. Juan Manuel Padrón”, Horacio Guarany y Pitin Peña.
Más adelante la Comisión decidió dejar pendiente dos proyectos de ordenanzas elevados por el concejal Eloy Echazú, los cuales tienen que ver con la designación de dos arterias con los nombres de “Juan Carlos Has” y “Romina Barria”.
Se adhiere a presupuesto, enviando a archivo la solicitud de condonación de impuestos municipales de los expedientes N° 15154-U-17, 16061-L-15, 15895-C-17 y 15011-A-
17. Como así también el pedido de Telecom  Personal S.A solicitando terreno para implantación de antenas.
Finalmente se adhiere a presupuesto condonando la deuda, los expedientes N° 15286-L-17, 15289-U-17, 15011-I-16 y 15853-R-17.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *