Salió favorable solicitud de disponer butacas o sillas aptas para personas con obesidad

En la jornada de hoy se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, bajo la presidencia del concejal Fabián Oscar Leguizamón, acompañada por edil Daniel Alberto Roquel; en esta oportunidad estuvo ausente el concejal Eloy Echazú.
Primeramente se visó el proyecto de ordenanza elevado por el concejal mandato cumplido, Alberto Lozano, reglamentando en Río Gallegos la instalación del cableado bajo tierra para todas aquellas empresas prestatarias de servicios de telefonía, canal de cable, Internet, electricidad y otros servicios similares; en este sentido se decidió adherir a transporte, desglozar la información y devolverlo al archivo.
Favorable salió el proyecto de ordenanza del concejal mandato cumplido, Juan Antonio Fernández, derogando la ordenanza Municipal N° 8082 sobre el código de edificación en cuanto a la compensación de lugares de estacionamiento y a su carencia. Entre sus fundamentos el edil aduce que en la misma se modifican los indicadores urbanísticos, dejando de lado la ordenanza de zonificación, herramienta fundamental para el desarrollo urbanístico de la ciudad. Además en la misma ordenanza que regula el código de edificación en los artículos 4°,5° y 6° establece la comisión de actualización de éste código, que en ningún momento fue consultada o por lo menos no consta informe alguno.
Igualmente salió favorable el proyecto de ordenanza del concejal mandato cumplido, Jorge Gareca, quien solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, establecer la obligatoriedad de disponer en todas las oficinas que brinden atención al público (estatales y privados o mixtas) butacas, sillas o asientos aptos para personas con obesidad. Por otro lado pendiente quedó el proyecto de ordenanza elevado por la Dirección de Cultura, el cual versa sobre la modificación de la ordenanza con relación a emprendedores gastronómicos. En este punto se enviará nota de invitación al Jefe de Departamento de Bromatología para que se acerque a la comisión y brinde opinión al respecto.
Se adhiere a transporte con relación al proyecto de ordenanza del concejal Eloy Echazú, el cual busca adherir en todos sus términos a la ley provincial N°3439 y al decreto 1263/15 del boleto estudiantil gratuito, urbano e interurbano. Pendiente quedó el proyecto de ordenanza elevado por el concejal Osvaldo Scippo, quien propone la modificación del artículo N° 2 e incorporación del artículo 5° a la ordenanza Municipal N°8.015 refrente a la instalación de semáforos sonoros en instrucción en braile para personas no videntes y sordos con deficiencia visual. En este punto se enviará nota de invitación al Presidente del Sindicato Empleados de Comercio para que brinde detalles sobre pedido del proyecto.
Finalmente se visaron varios expedientes elevados por vecinos e instituciones de nuestro medio, solicitando la exención de impuestos municipales. De esta forma se enviarán a Desarrollo Comunitario para que eleven informes socio-económico los expedientes N° 15362-O-17 y 15345-P-17. A archivos fueron enviados los expedientes N° 15344-R-17 y 15355-V-17. En tanto favorable salieron los expedientes N°15281-G-17 y 15361-V-17.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *