Reunión del Consejo de Educación y Seguridad Vial

El Consejo de Educación y Seguridad Vial mantuvo una nueva reunión presidida por el concejal Juan Manuel Kingma.Se analizaron los expedientes: n.º 5353 iniciado por la División Registro Municipal de Estadísticas y Antecedentes de Tránsito y Accidentologìa Vial elevando nuevo logotipo de accesibilidad lanzado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para lugares de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida, en este sentido y para dar continuidad al tratamiento, la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz presentó el informe solicitado por este Consejo Consultivo.
Se evaluaron de la misma manera tres expedientes autoría del concejal Dr. Osvaldo Scippo n.º 15.699, Proyecto de Ordenanza estableciendo la obligatoriedad de circular en forma permanente con las luces bajas encendidas las veinticuatro horas del día en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, el que obtuvo despacho favorable.
Expediente n.º 15.141 Proyecto de Ordenanza sobre obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, quedo pendiente de tratamiento, en este sentido se acordó cursar invitación para la próxima reunión al propietario de la Planta de Verificación Técnica Vehicular.
Obtuvo despacho favorable continuando posteriormente su tratamiento en la Comisión de Transporte, el expediente n.º 15.468 Proyecto de Ordenanza municipal N.º 8015 modificando el Artículo 2º que en su texto final expresará que “los semáforos en el artículo precedente serán instalados primeramente en las siguientes intersecciones : Av. Pte. Nèstor Carlos Kirchner y Av. San Martín, Av. Pte. Kirchner y Fagnano, Av. San Martín y Alcorta, Av. Nèstor Carlos Kirchner y Bernardino Rivadavia y Av. Kirchner y Erràzuriz ; e incorporando el Artículo 5º a dicha Ordenanza Municipal refrente a la instalación de semáforos sonoros e instrucciones en Braille para personas no videntes y sordas , el cual quedará redactado de la siguiente manera : “autorizase al D.E.M. a celebrar los convenios pertinentes con el Sindicato de Empleados de Comercio, así como también con otras instituciones interesadas en contribuir con el presente proyecto, a los fines de articular acciones tendientes a la pronta adquisición de los fondos necesarios para la compra de los semáforos de mención”
Participaron de esta reunión los miembros integrantes representantes de la Dirección de Tránsito Municipal, Protección Civil, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y representante del concejal Dr. Osvaldo Scippo.
El próximo encuentro se llevará a cabo el viernes 26 de mayo a las 14 00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *